Simón Planas: Municipio de Lara severamente golpeado por la crisis en los Servicios Públicos #3Mar

-

- Publicidad -

Simón Planas sigue siendo uno de los municipios más golpeados de Lara por la crisis en los servicios públicos. La exdiputada ante el Consejo Legislativo de la entidad, Erika Camacho, aseguró para Elimpulso.com que el chavismo acabó con servicios tan indispensables como la salud, el transporte, la electricidad y el agua potable en esa Jurisdicción.

Simón Planas sigue siendo el municipio más olvidado por las autoridades regionales. Un municipio que tiene un gran potencial para el turismo y sistema de producción, hoy, en 20 años, se ve golpeado por la mala gestión del chavismo”, recalcó Camacho.

- Publicidad -

La dirigente del partido Acción Democrática en esa jurisdicción reveló que al menos 80 comunidades que integran la parroquia Gustavo Vega León presentan fallas en el suministro de agua potable.

También señaló que debido a esta falla constante, los oriundos de este municipio deben acudir a manantiales ubicados en los cerros para poder saciar la sed y cubrir sus necesidades básicas.

En cuanto a los racionamientos eléctricos, la dirigente de la tolda blanca aseguró que en Simón Planas, el denominado «Plan de Administración de Carga» es aplicado dos o tres veces al día, extendiéndose más en horas de la noche.

- Publicidad -

Desforestación letal

La exdiputada denunció que en el municipio Simón Planas se está aplicando una desforestación letal ante la mirada complaciente de las autoridades locales y regionales.

“Hace poco estuvo la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Guillermo Palacios, en el municipio para constatar la gran desforestación que existe en el Cerro La Vieja, donde ilegalmente se está talando árboles y están acabando con el pulmón vegetal, no solo de Sarare, sino de Lara y toda Venezuela”, reveló Camacho.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -