Sector comercio a la expectativa acerca de reforma tributaria

-

- Publicidad -

Si la reforma tributaria que hizo la Asamblea Nacional Constituyente, para buscar la forma de disminuir el déficit fiscal,  es como se pretende, mediante el aumento desmedido de impuestos, difícilmente podrá alcanzarse ese objetivo porque estamos sometidos a una hiperinflación que no ha podido ser combatida y que crece ilimitadamente, declaró para Elimpulso.com, Pablo José Chirinos, presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara.

Estamos a la expectativa, porque todavía no ha entrado en vigencia la reforma en cuestión; pero, seguro va a impactar al consumidor porque existirá un impuesto adicional en divisa y, por supuesto,todo va a costar más caro.

- Publicidad -

Habrá, además,  multas por error que se puedan cometer en las empresas.

Y hay varias alícuotas que no están definidas. Sólo aparece que la mínima es del cinco y la máxima será del 25 por ciento. Ésta es muy exagerada porque constituye la cuarta parte del bien a ser adquirido.

Dijo Chirinos que se está esperando el resultado de la comisión interministerial que fue nombrada para que defina las alícuotas.

- Publicidad -

El sector comercio se queja de que no se haya previsto una consulta previa para aplicar la reforma, porque se ha debido considerar primeramente que el país está afectado seriamente por la baja producción en todas las actividades económicas y al mismo tiempo la hiperinflación no sólo perjudica al sector económico, sino a toda la población en general.

Y llama poderosamente la atención que con esta reforma se deja a un lado el bolívar, que es la moneda de curso legal, y se va a utilizar la moneda de mayor valor, según lo que acuerde el Banco Central de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -