jueves, febrero 29, 2024
InicioNoticiasNacionalesSNTP, CNP y Espacio Público condenan amenazas de Diosdado Cabello contra el...

SNTP, CNP y Espacio Público condenan amenazas de Diosdado Cabello contra el jefe de prensa de Guaidó

-

Una enérgica condena a las amenazas del vocero de la dictadura de Maduro, Diosdado Cabello, en contra de Edward Rodríguez, jefe de prensa del presidente encargado Juan Guaidó, expresaron este jueves organizaciones sindicales de periodistas venezolanos.

En efecto, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) señaló que “Diosdado Cabello amenaza a jefe de prensa de Juan Guaidó colega Edward Rodríguez acusándolo de ser experto en fake news, solicitando a los cuerpos de seguridad actuar. No más agresiones a los periodistas”.

- Publicidad -

Mientras que la asociación civil Espacio Público que dirige Carlos Correa, indicó que “Diosdado Cabello amenaza con los cuerpos de seguridad al jefe de prensa de Juan Guaidó, Edward Rodríguez, y lo acusa de crear “fake news” por difundir las agresiones que sufrieron los periodistas el sábado 29 de febrero en Barquisimeto”.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores para la Prensa (SNTP) indicó “Diosdado Cabello vuelve a cargar contra los periodistas. Este miércoles intentó desacreditar y exponer al colega periodista Edward Rodríguez, Director de Comunicación de la Asamblea Nacional y de la Presidencia Interina de la República”.

“Cabello vulnera los derechos de Rodríguez, violentando los estándares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con la intención de inhibir el trabajo de reporteros que, como el sábado en Barquisimeto, documentan y visibilizan la acción criminal de grupos oficialistas”, agregaron.

- Publicidad -

De igual forma, el SNTP indicó que “Rodríguez en un periodista
de intachable trayectoria, ex reportero de RCTV, que además
tiene medidas cautelares de protección ordenadas por la CIDH.
Responsabilizamos a la burocracia de Nicolás Maduro de lo que
le pueda ocurrir al colega y a su entorno más cercano”.

“Un ”fake news” es una noticia falsa y de lo ocurrido en
Barquisimeto no hay no una, sino decenas de fotografías y videos
que evidencian el ataque armado, los golpes, los robos y los daños
materiales contra quienes se encontraban en el acto convocado
por Juan Guaidó”.

“Un ”fake news” es una noticia falsa y de lo ocurrido en
Barquisimeto no hay no una, sino decenas de fotografías y videos
que evidencian el ataque armado, los golpes, los robos y los daños
materiales contra quienes se encontraban en el acto convocado
por Juan Guaidó”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

70 muertos y 280 heridos deja ataque a palestinos que esperaban recibir ayuda en Gaza #29Feb

Al menos 70 personas murieron el jueves en un ataque contra una multitud de palestinos que esperaba a recibir ayuda humanitaria en Ciudad de Gaza, según el Ministerio de Salud de Gaza, que había elevado antes a más de 30.000 la cifra de palestinos fallecidos desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás hace cinco meses.
- Publicidad -
- Publicidad -