Delcy Rodríguez anuncia campaña para denunciar impacto negativo de medidas de EEUU contra el régimen #6Mar

-

- Publicidad -

La vicepresidenta del régimen chavista, Delcy Eloina Rodríguez, anunció este viernes la campaña «Las sanciones son un crimen» (Sanctions are a Crime), con el fin de denunciar el impacto negativo que, asegura, han tenido en los venezolanos las sanciones de EE.UU hacia el régimen de Maduro.

La número dos del régimen madurista, afirmó que presentarán una serie de informes ante la Corte Penal Internacional, que detallan el impacto negativo que hasta ahora ha registrado el régimen, producto de «las sanciones coercitivas unilaterales del gobierno de los Estados Unidos hacia Venezuela«.

- Publicidad -

Afirmó también que dichas sanciones son crímenes de lesa humanidad y representan una agresión directa contra el pueblo de Venezuela.

«Por primera vez se está presentando un caso donde se demuestra que las medidas coercitivas impuestas por EEUU contra Venezuela constituyen un delito de lesa humanidad. Las medidas coercitivas unilaterales matan, constituyen una violación a la Carta de las Naciones Unidas y es una herramienta de agresión directa contra el pueblo venezolano«, expresó Rodríguez.

La funcionaria chavista afirmó que dichas sanciones han ido tejiendo una estructura para imposibilitar el ejercicio financiero por parte del Estado venezolano, para la adquisición de medicamentos, vacunas, alimentos.

- Publicidad -

Por esa razón señaló al Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó de coordinar directamente con el presidente estadounidense Donald Trump, las sanciones que han causado «graves consecuencias» a los venezolanos.

Destacó que a partir del 7 de marzo se publicará en Gaceta Oficial el decreto presidencial que crea el registro único de información sobre el impacto negativo de las medicas sancionatorias de EEUU hacia Venezuela, el cual deberá llevarse estríctamente en las instituciones del país.

«Los venezolanos que tengamos un caso o hayamos sio víctimas de estas medidas coercitivas podremos llevarlas a las 33 sedes de la Defensoria del Pueblo para que sean acompañados en la debida articulación del expediente que será presentado ante la Corte Penal Internacional», dijo.

A juicio de Delcy Eloina, la política exterior de los Estados Unidos está al margen de la ley; «es una política ilícita, contraria al Derecho Internacional, contraria a los ordenamientos jurídicos nacionales», añadió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -