Papa acepta renuncia de Cardenal francés implicado en abusos #6Mar

-

- Publicidad -

El papa Francisco aceptó este viernes la renuncia de un cardenal francés que fue condenado y luego absuelto de encubrir a un cura pedófilo, un caso que obligó a la Iglesia en Francia a responder sobre los abusos sexuales del clero.

El cardenal Philippe Barbarin había presentado su renuncia cuando una corte de primera instancia en Lyon lo declaró culpable y lo condenó a seis meses de prisión en suspenso por no denunciar al cura depredador a la policía.

- Publicidad -

Francisco la rechazó, a la espera del resultado de la apelación, pero permitió que Barbarin dejara la administración diaria de la arquidiócesis en manos de su segundo.

En enero, después de su absolución por la corte de apelaciones, Barbarin dijo que volvería a ofrecer su renuncia para permitir que la iglesia en Lyon iniciara “un nuevo capítulo” con nuevos jerarcas.

El papa no designó de inmediato un nuevo arzobispo. La declaración del Vaticano solo dice que aceptó la renuncia. Barbarin tiene 69 años, seis menos de la edad del retiro de los obispos.

- Publicidad -

Se había acusado a Barbarin de no denunciar al padre Bernard Preynat a las autoridades civiles al enterarse de los abusos. Preynat ha confesado que abusó de Boy Scouts en los años 70 y 80. Sus víctimas acusan a Barbarin y otros jerarcas eclesiásticos de encubrirlo durante años.

Barbarin dijo en la audiencia de apelación que manejó el caso de acuerdo con las instrucciones de la Santa Sede.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -