Se confirma primer caso de coronavirus en Ciudad del Vaticano #6Mar

-

- Publicidad -

Este viernes 6 de marzo se registró el primer caso de Coronavirus en la Ciudad del Vaticano, razón por la que se cerraron los centros sanitarios del Estado pontificio para que sean desinfectados.

Según una nota del prensa del Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, se implementaron los protocolos sanitarios previstos, luego de que la Dirección de Sanidad e Higiene informó a las autoridades competentes italianas.

- Publicidad -

De esta forma, la Santa Sede se tendría que adecuar al decreto emitido por el gobierno italiano que ha suspendido todos los eventos que impliquen aglomeraciones, a fin de contener la epidemia.

El Papa se sometió a la prueba del coronavirus

El Papa Francisco, quien sufre un resfriado, se sometió a la prueba del coronavirus y resultó negativo, según publicó el diario de Roma «Il Messaggero».

- Publicidad -

La Conferencia Episcopal italiana comunicó que todas las misas durante la semana se suspenderán en las tres regiones más afectadas por el Covid-19: Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña.

El Vaticano, como en el resto de Italia, ya había aplicado normas de seguridad para evitar la difusión del contagio, mientras que este jueves se informó de que se estaban estudiando medidas ante los eventos que congregan a turistas y fieles como las audiencias generales de los miércoles con el papa o el rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro.

Hasta el momento se desconoce si han aplicado las medidas de cuarentena entre los empleados y ciudadanos de la Ciudad del Vaticano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -