#OPINIÓN Partidos políticos para Venezuela #7Mar

Stalin González  | Ilustración: Victoria Peña |

Para el correcto avance de la sociedad en diferentes ámbitos es necesaria la partición de los ciudadanos en la vida pública. Que las personas puedan expresar sus ideas sobre los problemas que afecta a la sociedad, brindar soluciones en ambientes de sana discusión y exigir los cambios precisos a las instituciones del  Estado es vital para cualquier país. De esta forma, se garantiza una cohesión y consenso social, además de legitimidad, que permite llevar acabo las acciones necesarias para implementar las soluciones. 

En nuestros esfuerzos por dar fin al sufrimiento de millones y reconstruir Venezuela, nos trazamos una ruta que si puede dar soluciones reales a los problemas que padecemos. La sociedad venezolana tiene muchas demandas y mucho por lo cual exigir soluciones a sus problemas. Los venezolanos queremos poder escoger nuestro futuro y lograr un cambio de modelo apegado a la Constitución. Por eso sabemos que cualquier cambio pasa necesariamente por el respeto al Estado de Derecho y consenso entre los venezolanos. Esto solo se puede lograr un sistema democrático verdadero, que cuente con instituciones renovadas, capaces de realizar elecciones libres apegadas a la Constitución. 

Así, los partidos políticos juegan un papel vital en nuestra lucha. Es su responsabilidad representar a los venezolanos en la política nacional y defender sus derechos y libertades ante cualquier injusticia. Ellos son los canalizadores de las demandas sociales que tienen los venezolanos ante los problemas que afrontan y padecen a diario. Su organización y unidad interna les permite presionar y exigir que sea implementadas soluciones reales a las necesidades que afrontan los ciudadanos. Un partido político autentico es aquel que se esfuerza y trabaja en pro del avance de la sociedad y cuya preocupación es satisfacer las demandas de los ciudadanos y velar por sus intereses. 

En la actualidad, ante la tragedia que afrontamos, los partidos políticos le hacen frente al régimen, exigiendo el fin de las injusticias, por eso les persiguen y atacan sin cesar. Además, cuando demos regreso a la democracia, los partidos serán importantes para unirnos y discutir las soluciones que necesita el país. También será gracias a su accionar que podrán ser realmente implementadas. De esta forma se logra la participación de la sociedad civil en los asuntos públicos y al estar los venezolanos representados, llegaremos a un consenso y legitimidad. Ese debe ser nuestro norte. 

Nos toca afrontar un reto inmenso: dar fin al sufrimiento de millones y reconstruir nuestro país. Ante esta tarea, estamos seguros que nuestro camino es el correcto para logra nuestra meta. Trabajando desde nuestras bases en los partidos podremos renovar las instituciones, que nos permitirán realizar unas verdaderas elecciones libres para escoger nuestro futuro y así lograr el cambio para a gozar de calidad de vida. ¡Juntos seguiremos trabajando por Venezuela!

Stalin González

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios