El petróleo cae a su precio más bajo desde la guerra del Golfo de 1991

-

- Publicidad -

Analistas creen que el precio del petróleo podría caer hasta los 20 dólares producto de la guerra de precios desatada por Arabia Saudí


Los mercados petroleros cayeron más del 30% después de que la desintegración de la alianza OPEP y los principales productores no miembros del cartel, desencadenó una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia,que probablemente tenga consecuencias políticas y económicas radicales.

- Publicidad -

Los futuros de Brent sufrieron la segunda mayor caída registrada en los primeros segundos de negociación en la apertura de los mercados en Asia, solo por detrás de la caída durante la Guerra del Golfo en 1991. A medida que el índice de referencia mundial del petróleo se desplomó a tan solo $ 31,02 por barril. Goldman Sachs advirtió los precios podrían caer a cerca de $ 20 por barril, según informa la agencia Bloomberg.

«Es increíble, el mercado se vio abrumado por una ola de ventas al aire libre», dijo Andy Lipow, presidente de la consultora energética con sede en Houston Lipow Oil Associates LLC. «La OPEP + claramente ha sorprendido al mercado al participar en una guerra de precios para ganar cuota de mercado».

Las ventas de Brent para mayo cayeron hasta $ 14,25 por barril y se cotizaron hasta en $ 31,02 en el ICE Futures Europe Exchange de Londres, la mayor pérdida desde el bombardeo de Irak liderado por Estados Unidos en enero de 1991.

- Publicidad -

Coronavirus ataca

Impulsado por un colapso de la demanda debido al coronavirus, el mercado petrolero se está hundiendo cada vez más en el caos ante la perspectiva de un suministro gratuito para todos. Arabia Saudita redujo al máximo sus precios oficiales en al menos 20 años durante el fin de semana y señaló a los compradores que aumentaría la producción, una declaración inequívoca de intención de inundar el mercado con crudo. Rusia dijo que sus compañías eran libres de bombear tanto como pudieran.

El movimiento de precios sin precedentes de Aramco se produjo solo unas horas después de que las conversaciones entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados terminaron en un fracaso dramático. La ruptura de la alianza termina efectivamente con la cooperación entre Arabia Saudita y Rusia, que ha apuntalado los precios del petróleo desde 2016.

El productor estatal saudí ha dicho en privado a algunos participantes del mercado, que planea aumentar la producción por encima de los 10 millones de barriles por día el próximo mes, e incluso podría alcanzar un récord de 12 millones de barriles por día, según personas familiarizadas con las conversaciones, que pidieron no ser nombradas para proteger las relaciones comerciales.

Otras guerras

Los precios del petróleo han sufrido caídas masivas cada vez que Arabia Saudita ha lanzado una guerra de precios para expulsar a los competidores del mercado. El West Texas Intermediate cayó un 66% desde finales de 1985 hasta marzo de 1986, cuando el país bombeó a voluntad en medio de un resurgimiento de la producción de petróleo de Estados Unidos. El crudo Brent cayó brevemente por debajo de $ 10 por barril cuando el Arabia tuvo un enfrentamiento por producción con Venezuela a fines de la década de 1990.

Con la demanda de petróleo ya en picada debido al impacto económico del coronavirus, los comerciantes pronostican que los precios caerán aún más. «El mercado del petróleo ahora se enfrenta a dos conmociones bajistas altamente inciertas con el claro resultado de una venta masiva de precios», dijo Jeffrey Currie, jefe de investigación de productos básicos en Goldman Sachs en Nueva York.

Lea más en www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -