Francisco Banchs: La Sala Plena del TSJ es el tribunal competente para conocer caso de Edgar Zambrano

-

- Publicidad -

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia es el tribunal competente para conocer la causa del diputado Edgar Zambrano, toda vez que se trata de un alto funcionario del Estado y se trata de delitos de naturaleza política y son conocidos por la opinión pública, asegura el abogado defensor del parlamentario, Francisco Banchs.

El abogado conversó con los periodistas a las puertas del Palacio de Justicia, donde estaba citado el diputado Zambrano para la continuación de la audiencia de presentación, señalando que siempre se retrasan los traslados de otras personas que permanecen detenidos en la sede del Sebin, los cuales no han llegado aun cuando la hora de la audiencia se fijó para las 11 de la mañana, indicando que generalmente se inicia a las 3:00 pm y como son largas salen en horas de la noche.

- Publicidad -

“Esperamos que se haga justicia, que se aplique el derecho, la defensa esta planteada con todas las violaciones que han presentado, que son múltiples en este caso, nosotros tenemos el deber de hacer valer nuestros derechos y que el tribunal tome la decisión conforme a derecho, como corresponde, y conforme a Constitución y las leyes”.

Recordó que con el caso del diputado Zambrano, aparecen involucradas otras personas que lo acompañaban para el momento de su detención, de las cuales una se encuentra en la sede de la Digesim, de quien dijo ya había sido trasladado, mientras que lo recluidos en El Helicoide, sede del Sebín aún no los han trasladado. Asimismo, indicó que estaba previsto que en la audiencia de este lunes tiene el derecho de palabra Zambrano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -