Francisco Banchs: La Sala Plena del TSJ es el tribunal competente para conocer caso de Edgar Zambrano

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia es el tribunal competente para conocer la causa del diputado Edgar Zambrano, toda vez que se trata de un alto funcionario del Estado y se trata de delitos de naturaleza política y son conocidos por la opinión pública, asegura el abogado defensor del parlamentario, Francisco Banchs.

El abogado conversó con los periodistas a las puertas del Palacio de Justicia, donde estaba citado el diputado Zambrano para la continuación de la audiencia de presentación, señalando que siempre se retrasan los traslados de otras personas que permanecen detenidos en la sede del Sebin, los cuales no han llegado aun cuando la hora de la audiencia se fijó para las 11 de la mañana, indicando que generalmente se inicia a las 3:00 pm y como son largas salen en horas de la noche.

“Esperamos que se haga justicia, que se aplique el derecho, la defensa esta planteada con todas las violaciones que han presentado, que son múltiples en este caso, nosotros tenemos el deber de hacer valer nuestros derechos y que el tribunal tome la decisión conforme a derecho, como corresponde, y conforme a Constitución y las leyes”.

Recordó que con el caso del diputado Zambrano, aparecen involucradas otras personas que lo acompañaban para el momento de su detención, de las cuales una se encuentra en la sede de la Digesim, de quien dijo ya había sido trasladado, mientras que lo recluidos en El Helicoide, sede del Sebín aún no los han trasladado. Asimismo, indicó que estaba previsto que en la audiencia de este lunes tiene el derecho de palabra Zambrano.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios