Ana Leonor Acosta: Al diputado Renzo Prieto le están negando su derecho legítimo a la defensa

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

Al diputado Renzo Prieto le están negando su derecho legítimo a la defensa, al no hacer público el lugar y motivo de la detención, asegura la abogada defensora del parlamentario, Ana Leonor Acosta, recordando que el legislador oriundo del estado Táchira fue detenido en la tarde del martes en un hotel de Caracas, ubicado en El Rosal.

“Desde tempranas horas de la mañana Prieto estaba siendo perseguido por vehículos con identificación oficial, sin embargo, decidió ir a la marcha convocada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y luego al hotel donde fue detenido por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) junto a otros diputados, sin orden de un tribunal y sin ninguna explicación”, señaló.

Aosta explicó que los otros parlamentarios detenidos, quienes ya están en libertad, fueron llevados a la sede de la FAES en Maripérez, pero el diputado Renzo Prieto fue trasladado a un lugar desconocido, por lo que a un día de los hechos, su paradero es incierto.

“Se está violando el derecho a la defensa y al debido proceso, Renzo es un diputado que tiene inmunidad parlamentaria. No se siguieron los procedimientos que establece la Constitución para encarcelar a un diputado, que además es completamente inocente, porque esto es parte de la persecución y amedrentamiento contra la Asamblea Nacional. Él es un digno representante del estado Táchira y lo detienen para tratar de acabar con las instituciones democráticas en Venezuela”, precisó.

Hay que recordar que Prieto fue arbitrariamente detenido durante las protestas del 2014, por lo que actualmente se encontraba bajo régimen de presentación. Ante ese hecho la abogada defensora de derechos humanos preciso que su aprehensión, no está relacionada con la causa anterior, por lo que se espera que en las próximas horas se conozca los motivos de la nueva e ilegal medida.

“No se ha comunicado con su familia, ni con sus abogados. Como su defensa acudimos al tribunal donde se llevó su causa anterior, recordemos que él fue liberado en el 2018 luego de una investigación que duró 5 años y en la cual no se determinó culpabilidad alguna. Exigimos que se le dé libertad inmediata al diputado Renzo Prieto y se le garanticen sus derechos humanos, el patrón que sigue el régimen usurpador de Nicolás Maduro para enjuiciar a parlamentarios va en contra de la normativa internacional y nacional”,dijo Acosta.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios