Aumentan muertes por coronavirus en Irán #11Mar

-

- Publicidad -

El saldo de muertes por el coronavirus en Irán aumentó por segundo día consecutivo, con 62 nuevos fallecimientos para ubicarse en 354, informaron autoridades este miércoles.

Irán ahora tiene unos 9.000 casos confirmados y el virus se ha propagador todo el país, informó el Ministerio de la Salud.

- Publicidad -

En el Medio Oriente, la gran mayoría de las 9.700 personas que han contraído el COVID-19 están en Irán o estuvieron allí. La República Islámica tiene uno de los saldos de fallecimientos más altos del mundo a excepción de China que es el epicentro de la enfermedad. En el Medio Oriente aparte de Irán, sólo Irak, Egipto y el Líbano han reportado muertes por el virus.

En Bahréin, el número de casos subió casi 70% a 189. Los 77 casos nuevos eran todos de personas que regresaban de Irán.

Existen temores de que el número de casos real en Irán es mucho más alto al reportado por las autoridades que están en apuros tratando de evitar la propagación. El hecho de que la cifra de casos va aumentando todos los días en Irán parece indicar que la lucha contra la dolencia es cuesta arriba allí.

- Publicidad -

En muchas personas, el nuevo coronavirus sólo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos. En algunos, en particular adultos mayores y personas con problemas de salud ya existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía.

La gran mayoría de las personas se recuperan del nuevo virus. Las personas con síntomas leves se recuperan en alrededor de dos semanas, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de tres a seis semanas en recuperarse.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -