#OPINIÓN Red de Instituciones Larenses: X aniversario en la integridad #11Mar

-

- Publicidad -

“La integridad es la capacidad de defender una idea”.

Alisa Zinóvievna Rosenbaum

- Publicidad -

Filósofa y escritora, Alisa Zinóvievna Rosenbaum, firmó sus obras bajo el nombre de Ayn Rand. Nació en 1.905 en Rusia, donde se crió hasta emigrar a Estados Unidos en 1.926. Antes, estudió Filosofía e Historia en la Universidad Estatal de San Petersburgo. Murió en 1.982 en Nueva York a los 77 años. Fuente: www.lecturalia.com

La integridad se puede definir como “la capacidad de ser honesto y tener principios morales sólidos, o rectitud moral”, Cuando se tiene integridad las acciones están en sintonía con los valores, creencias y principios que se pregonan.

La integridad es una de las cualidades más importantes que debemos preservar y fomentar.

- Publicidad -

Sin integridad es casi imposible ser exitoso…

Debemos preservar integralmente las convicciones morales y éticas haciendo lo correcto en todas las circunstancias.

Fuente: Éxito y superación personal.com.

Son principios y valores con los cuales fue creada “La Red de Instituciones Larenses”. Institución inédita, instancia de análisis, opinión, reflexión y cooperación comunitaria que después de dos años de la idea lanzada por don Lino Palencia, con un trabajo constante y continuo realizado por tres personas lideradas por la doctora Beatriz Elena García Carmona de Lozada, el 7 de marzo de 2.010 fue fundada oficialmente por las Universidades, Centroccidental Lisandro Alvarado y Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, la Asociación Nacional Caficultores de Venezuela, la Asociación de Productores Avícolas del estado Lara, Asociación de Comerciantes e Industriales de Carora, Fedecámaras-Lara, las Cámara del estado Lara, de Bienes y Raíces, de Comercio,  de Importadores y Distribuidora de Repuestos Automotrices, CIDRALARA; de Industriales, de la  Construcción, de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos, CAPMIL;  Inmobiliaria; los Colegios profesionales del estado Lara, de Abogados, de  Administradores Comerciales, de Ingenieros y Arquitectos, de Médicos,  de Odontólogos, de Periodistas, de Contadores Públicos; CTV, FEDENAGA, FUNDASAB, la Fundación Educación Industria FUNDEI Capítulo Lara, Productores agrícolas de Quibor, Sociedades de Cañicultores del Turbio, SOCATUR y de los Municipios Occidentales, SOCADOL; SORGO, SUMATE, Red Vecinal, Comunidades, Sector Transporte y VENANCHAM.

Con ardua y escabrosa labor, la “Red de Instituciones Larenses”, llega a su “X Aniversario”, habiendo agrupado a más de 53 organizaciones representativas del poder civil de la región, transitando el tiempo más difícil, en lo político, económico, social, ecológico, cultural y hasta turístico, que ha enfrentado la República.

Desde su creación “La Red de Instituciones Larenses” ha cumplido con la responsabilidad aceptada por sus integrantes, aun sin tener la autoridad necesaria para hacer realidad sus opiniones y recomendaciones; hechas ante los graves problemas confrontados en el país que se hubiesen minimizado de haber sido analizadas y aplicadas.

Hemos alertado y aportado soluciones sobre las consecuencias de graves problemas como: la hiperestanflación, eléctricos, ecocidios, suministro de agua potable y de la red de cloacas, inseguridad personal y jurídica, destrucción de los sistemas de salud, educativo, y de infraestructura, de la vialidad, destrucción del aparato productivo, en especial, el sector productor de alimentos. Entre otros.

ÉXITOS Y… ¡LARGA VIDA A LA RED!

Maximiliano Pérez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | ¡Nevada en Mérida! Loma Redonda se viste de blanco por primera vez en 2024 #18Abr

Un inusual manto blanco cubrió este jueves la Estación Loma Redonda, ubicada en las montañas andinas del estado Mérida, tras la primera nevada del año 2024, un evento que no se registraba desde el año 2019 y que sorprendió gratamente a los habitantes de la región y a los usuarios de las redes sociales.
- Publicidad -
- Publicidad -