#VIDEO Barquisimetanos manifestaron que grafitis y rayados dañan imagen del casco histórico

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: @unluismiguel |

El casco histórico de Barquisimeto se encuentra plagado de grafitis que dañan la vistosidad de la zona, pero ¿A quién se puede señalar por esto? ¿solamente a los que rayan estas emblemáticas paredes o también a las autoridades que les compete mantener la buena imagen de la zona?

El equipo periodístico de Elimpulso.com recorrió estos espacios para documentar las condiciones actuales de las edificaciones, que son patrimonio de la región, e igualmente para poder conocer la opinión de los ciudadanos sobre la situación.

Para el señor José Rubiano, quien especificó ser comerciante, una gran parte de los rayados que en esta zona se presentan “son vandalismo, son unos mensajes maquiavélicos, diabólicos, unos mensajes que no conllevan a nada”.

Aunado a esto, Rubiano recalcó que también hay grafitis que “son beneficiosos, religiosos y culturales” creados por reconocidos artistas barquisimetanos. No obstante, señaló a las autoridades como principales responsables de la proliferación de escritos informales, ya que estos cobran impuestos a los comerciantes para mantener en buen estado y embellecer la ciudad.

Otro ciudadano confesó a Elimpulso.com que ha hablado con jóvenes sobre la situación de los grafitis en el casco histórico. “Yo sí he criticado mucho eso, he hablado con unos chamos incluso”, dijo Tony Torrealba, al tiempo que pidió a las autoridades atender el problema que afecta los espacios.

Además de grafitis, durante el recorrido se detalló el mal estado de las paredes del Museo de Barquisimeto. El deterioro es más que evidente y todavía, a pesar de las reiteradas denuncias realizadas por este portal digital, todavía nadie se preocupa en solventar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios