Maduro suspende entrada de vuelos desde Europa y Colombia por pandemia de coronavirus

-

- Publicidad -

Este jueves Nicolás Maduro anunció la suspensión la entrada de vuelos comerciales a Venezuela que vengan desde Europa y Colombia a propósito de la pandemia mundial de Coronavirus.

Durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores Maduro dijo que el sistema público nacional de salud estará en emergencia permanente ante la eventual llegada de coronavirus a Venezuela.

- Publicidad -

Nicolás Maduro anunció el estudio de 30 casos sospechosos de coronavirus y aseguró que el virus aún no ha entrado al país.

Hemos puesto 46 hospitales públicos a nivel nacional para conducir el proceso de atención de Coronavirus. También hemos adelantado conversaciones con clínicas privadas«, dijo Maduro.

Maduro envió un mensaje al presidente al presidente colombiano Iván Duque a dejar a un lado las diferencias ideológicas para luchar contra el coronavirus. Asimismo envió un mensaje al presidente norteamericano para que suspenda las sanciones a funcionarios del régimen a propósito de la lucha contra el coronavirus en el país.

- Publicidad -

Maduro no descartó el cierre de las fronteras con Brasil y Colombia.

Maduro aseguró que miles de pruebas diagnósticas están llegando de China. Y además pidió que envíen un grupo especializado en el tratamiento de coronavirus para que arribe al país

También dice que Cuba envió una medicina llamada Interferón para atender posibles casos. 10 mil dosis han llegado al país.

“La primera medida que tenemos que tomar es suspender y prohibir concentraciones masivas, el cierre de espacios públicos y todas las posibilidades de que en sitios públicos se cree el cultivo”.

Por otra parte, Maduro aseveró que enfrenta dificultades para atacar la pandemia en el país debido a las sanciones impuestas contra su régimen. Además, precisó que las compañías privadas se negaron a venderle test de descarte del covid-19 debido a las medidas económicas impuestas por EE. UU. en su contra.

“Hemos hecho las previsiones hasta donde nos permiten las sanciones criminales (…) esto sería un momento ideal para exigirle a Trump que levante las sanciones contra Venezuela y podamos salir a comprar todo lo que necesita a nivel médico”.

No obstante, el mandatario venezolano señaló que Cuba envió más de mil pruebas diagnósticas y otras mil están siendo enviadas desde China, así como un grupo de científicos expertos en el virus.

No descartó que en las próximas horas se cierre la frontera con Brasil y Colombia.

“Está contemplado la posibilidad del cierre de la frontera con Colombia y Brasil, pero necesitamos la coordinación de las autoridades sanitarias y medicas del gobierno de Colombia, del gobierno de Brasil con el de Venezuela”.

Insistió en que el coronavirus no debe tomarse como un tema político en el país, al tiempo que pidió el apoyo de los países vecinos, además de evitar campañas de zozobra y desinformación sobre el tema.

Una vez más, pese a las reiteradas protestas y denuncias, aseguró que los centros hospitalarios de Venezuela están en condiciones aptas para atender casos de covid-19.

“Contamos con un poderoso instituto nacional de higiene, centros de salud de primer nivel, y la moral del profesional médico, de la salud, esta puesta al mayor nivel para enfrentar esta situación”.

Finalmente hizo referencia al desplome de los precios petroleros a nivel mundial a causa de la pandemia.

“Hemos estado en contacto con la OPEP con los socios como rusia para tomar iniciativa en los días que están por venir, en busca de soluciones de corto y mediano plazo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -