miércoles, octubre 27, 2021
Inicio Noticias Nacionales Suspendidas todas las actividades en la USB durante los próximos tres días...

Suspendidas todas las actividades en la USB durante los próximos tres días por falta de agua

-

La suspensión de todas las actividades durante los próximos tres días, es decir, del viernes 13 al domingo 15 de marzo, debido a la falta de suministro agua por parte de Hidrocapital que ha derivado en el deterioro de las condiciones higiénicas del campus de Sartenejas, acordó el Consejo Directivo reunido en sesión extraordinaria este jueves 12 de marzo.

Esta medida fue considerada solo para Sartenejas, por lo que no habrá actividades académicas, administrativas, recreativas ni deportivas, a fin de permitir que los tanques recuperen sus niveles de agua y, una vez esto ocurra, se puedan realizar las labores de limpieza, sobre todo de los sanitarios de los edificios de mayor concurrencia.

- Publicidad -

Así mismo, ese cuerpo decidió implementar un horario restringido a partir del próximo lunes 16 de marzo, por lo que la jornada laboral se limitará de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, mientras persistan las fallas de suministro de agua, y, en caso de que ocurra algún cambio, vale decir, que se estabilice la entrada de agua al campus, retomar el horario habitual de las actividades.

Un tercer acuerdo alcanzado en la sesión del Consejo Directivo de hoy fue la de delegar en las Autoridades Rectorales la suspensión de actividades, en caso de que se agudice la situación producida por la falta de agua.
Estas medidas están siendo tomadas en vista de la importancia de que continúe y culmine el trimestre en el tiempo previsto.

USB se declara en emergencia por falta de agua

Asimismo, el Consejo Directivo en sesión extraordinaria de este jueves 12 de marzo declaró a la USB en emergencia por la falta de agua, pues ya suma 18 días sin el suministro por parte de Hidrocapital en su campus de Sartenejas.
De acuerdo con las informaciones que ha proporcionado la Dirección de Planta Física, los niveles de agua de los tanques no son suficientes para el mantenimiento y limpieza de los sanitarios, lo que ha ocasionado el colapso de las áreas más concurridas.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.