#VIDEO Basurero atenta contra la salud de los niños de la escuela Tamaca #12Mar

José Enrique Arévalo | Foto: José Enrique Arévalo |

Las condiciones en las que están expuestos un centenar de niños para estudiar, es realmente alarmante. Las instituciones de Barquisimeto, a nivel de infraestructura y servicios, están en decadencia. Pero el problema no queda solo allí: El entorno de los centros de estudio también son un agente de problema que afecta a la educación venezolana.

https://studio.youtube.com/video/q5w8Xw6CBVM/edit

Esta es la realidad que se evidencia en la Escuela Tamaca, ubicada al norte de Barquisimeto, la cual no solo padece problemas a nivel de infraestructura y servicio, sino que existe una situación que enciende las alarmas de los representantes: Al frente de la cerca perimetral de la parte de atrás de la institución, hay un buco de basura que atenta contra la salud de los infantes y de los docentes de esta escuela.

Maleza, basura y desechos de todo tipo están aglomerados en la zona, generando malos olores, proliferación de moscas y la sensación de peligro para los transeúntes.

Luego de consultar a los representantes de este centro de estudio, coincidieron en mencionar que temen por la salud de sus hijos, ya que el basurero está muy cerca de las aulas de clase, lo cual podría generarles cualquier tipo de contaminación.

Comentaron que el buque tiene años allí, y que con el paso del tiempo, sigue agravándose la situación. Las personas del entorno de la comunidad y los que transitan la zona, aprovechan de dejar sus desperdicios allí, sin pensar en el daño que podrían ocasionar.

Por otra parte, se agregó que el único peligro no es en tema de salud, sino de seguridad. Ya que al existir tantos escombros, basura y monte, suele ser una zona frecuentada por indigentes y delincuentes, quienes aprovechan de esta terrible situación para esconderse entre los matorrales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios