McLaren informa que un miembro del equipo tiene coronavirus #13Mar

AP | Foto: AP |

Un caso positivo de coronavirus en un miembro del equipo McLaren fue el catalizador para la cancelación del Gran Premio de Australia de la Fórmula Uno.

Ahora, la escudería con sede en Inglaterra tiene a otros 14 integrantes en cuarentena.

McLaren emitió el viernes un comunicado en el que informó que otros miembros del equipo también fueron colocados en cuarentena por 14 días en un hotel de Melbourne, en apego con los lineamientos locales de salud.

Se trata de individuos que han estado en contacto cercano con el miembro del equipo que dio positivo a coronavirus”, dijo el equipo. “Estos individuos cuentan con el apoyo de los altos funcionarios del equipo, que permanecerán con ellos durante el periodo de cuarentena”.

McLaren informó que los miembros del equipo que recibieron el visto bueno para volver al paddock a fin de empacar y volver a Inglaterra, pero no se les permitirá ingresar en las instalaciones de la escudería en Woking por algún tiempo.

“A su llegada al Reino Unido, ningún miembro del equipo volverá al McLaren Technology Centre por un periodo de 14 días, como medida preventiva”.

McLaren finalizó cuarta en el campeonato de F1 la temporada pasada, y el español Carlos Sainz subió al podio en Brasil.

Miembros del equipo Haas también fueron aislados, pero arrojaron resultados negativos en sus análisis, y los organizadores del GP de Australia señalaron que las autoridades estatales de salud han confirmado apenas un caso en ocho pruebas relacionadas con la F1 realizadas hasta ahora.

Ha habido más de 128.000 casos y 4.700 decesos a nivel mundial desde que el virus se originó en China a finales del año pasado.

La mayoría de las personas se recuperan rápidamente del virus después de experimentar sólo síntomas leves o moderados, como fiebre o tos. Para algunos, particularmente ancianos y personas con padecimientos previos, puede causar enfermedades más graves, incluyendo neumonía.

Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con cuadros leves se recuperan en alrededor de dos semanas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios