Francia suspende cobro de impuestos y servicios como apoyo a la población ante el coronavirus #17Mar

Texto y foto: AP |

El presdiente de Francia, Emmanuel Macron, informó este martes en cadena nacional que el Estado suspenderá el pago de impuestos y cotizaciones sociales, de facturas de agua, luz y gas,así como los alquileres. Aunque no aclaró si esto sólo aplicaba a empresas o a la población en general. “Ningún francés se quedará sin recursos”, dijo el mandatario al anunciar medidas inéditas para mitigar el impacto económico de la epidemia de COVID-19.

Dijo además el mandatario que el gobierno destinará 300 mil millones de euros para préstamos bancarios a empresas a fin de que ninguna llegue a la quiebra.

“Estamos en guerra. Una guerra sanitaria, pero el enemigo está ahí. Invisible, escurridizo”, señaló el presidente al anunciar también fuertes restricciones a la libertad de movimiento para frenar la propagación de COVID-19 que ya registra 6 mil 663 infectados y 148 muertos.

Indicó el mandatario que a partir de este martes y durante al menos quince días la gente en Francia solo podrá salir de sus casas a comprar alimentos o a trabajar en aquellos casos que se sea realmente necesario.

Señaló que las reuniones con familiares y amigos estaban prohibidas, aunque la gente podrá hacer ejercicio, manteniendo distancia entre ellos. Informó que había tomado la decisión debido a que la gente no había respetado las peticiones anteriores de mantener un distanciamiento social.

“No sólo no se están protegiendo a sí mismos, sino que no están protegiendo a los demás”, comentó a la población francesa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios