Francia suspende cobro de impuestos y servicios como apoyo a la población ante el coronavirus #17Mar

-

- Publicidad -

El presdiente de Francia, Emmanuel Macron, informó este martes en cadena nacional que el Estado suspenderá el pago de impuestos y cotizaciones sociales, de facturas de agua, luz y gas,así como los alquileres. Aunque no aclaró si esto sólo aplicaba a empresas o a la población en general. “Ningún francés se quedará sin recursos”, dijo el mandatario al anunciar medidas inéditas para mitigar el impacto económico de la epidemia de COVID-19.

Dijo además el mandatario que el gobierno destinará 300 mil millones de euros para préstamos bancarios a empresas a fin de que ninguna llegue a la quiebra.

- Publicidad -

“Estamos en guerra. Una guerra sanitaria, pero el enemigo está ahí. Invisible, escurridizo”, señaló el presidente al anunciar también fuertes restricciones a la libertad de movimiento para frenar la propagación de COVID-19 que ya registra 6 mil 663 infectados y 148 muertos.

Indicó el mandatario que a partir de este martes y durante al menos quince días la gente en Francia solo podrá salir de sus casas a comprar alimentos o a trabajar en aquellos casos que se sea realmente necesario.

Señaló que las reuniones con familiares y amigos estaban prohibidas, aunque la gente podrá hacer ejercicio, manteniendo distancia entre ellos. Informó que había tomado la decisión debido a que la gente no había respetado las peticiones anteriores de mantener un distanciamiento social.

- Publicidad -

“No sólo no se están protegiendo a sí mismos, sino que no están protegiendo a los demás”, comentó a la población francesa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Se enfrían las perspectivas de crecimiento de la economía #24Abr

Todo parecía más despejado para la economía venezolana: el acuerdo de Barbados prometía una salida negociada a la crisis política, Estados Unidos había flexibilizado las sanciones y por ser un año de elecciones presidenciales se esperaba que el gasto público impulsara el consumo, pero no ha sido así y las expectativas decaen.
- Publicidad -
- Publicidad -