#VIDEO Palavecinenses sin agua para defenderse del coronavirus #17Mar

-

- Publicidad -

Como se ha informado a través de la Organización Mundial para la Salud (OMS) y a través de los diferentes medios de comunicación, la medida inicial para combatir el contagio y propagación del Covid-19 es lavarse las manos de manera constante, sin embargo, los habitantes de Palavecino aseguran que no cuentan con el suministro del agua para acatar esta regla de prevención.

https://studio.youtube.com/video/B5_1k4STESE/edit

Al anunciarse una cuarentena a nivel nacional, se exhorta a la población a mantenerse en sus hogares, teniendo como única razón de salir de sus casas, el hecho de dirigirse a establecimientos para adquirir alimento, medicina o la necesidad de trasladarse a centros de salud; Pero ante la crisis que existe en el municipio Palavecino en cuanto a la escasez del agua, las personas están obligadas a salir a las calles y exponerse, para conseguir el suministro que necesitan sus familiares.

- Publicidad -

Específicamente en la estación de rebombeo ubicada en El Recreo, Cabudare, las personas hicieron colas durante la mañana de este martes 17 de febrero, buscando y almacenando el agua en botellones.

Tras una consulta del equipo periodístico de Elimpulso.com, las personas alegaron que saben que la aglomeración de personas es una acción que va en contra de las medidas de prevención para combatir la pandemia del coronavirus, pero manifiestan que la necesidad los obliga a exponerse.

Asimismo, comentaron que Venezuela no está preparada para enfrentar una etapa de cuarentena, y mucho menos, una emergencia sanitaria de esta magnitud, tomando en consideración las fallas existentes en los servicios públicos del país.

- Publicidad -

Cabe destacar que esta situación se evidencia en todo Cabudare. En la urbanización Caramelo, sector La Mata, los vecinos aseguran que el agua les llega tan solo una vez a la semana y con poca presión, por lo cual les genera preocupación, ya que no cuentan con el suministro necesario para combatir el nuevo coronavirus.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -