Fórmula 1 canceló GP de Mónaco y otras carreras por coronavirus

-

- Publicidad -

El icónico Gran Premio de Mónaco fue cancelado el jueves debido a la propagación del nuevo coronavirus a nivel mundial y otras dos carreras de la Fórmula Uno fueron pospuestas.

La carrera más popular de la F1 estaba programada para el 24 de mayo en el pequeño principado de la costa del Mediterráneo entre Francia e Italia. Horas después de ser pospuesto junto con las carreras de los Países Bajos y España, el GP de Mónaco fue eliminado de calendario 2020.

- Publicidad -

El GP de Mónaco se ha realizado año tras año desde 1955 en el circuito callejero, rodeado de yates, la cristalina agua del mar de su afamado puerto y las tintineantes copas de champagne de los ricos y famosos.

El Club del Automóvil de Mónaco indicó el jueves en un comunicado que la “situación ya no era sostenible” para recibir a la competencia y que no podían recalendarizarla.

El GP de los Países Bajos preparaba su regreso al renovado circuito Zandvoort en las afueras de Ámsterdam para recibir una carrera de la Fórmula Uno el 3 de mayo, y por primera vez desde que el fallecido Niki Lauda ganara el evento en 1985. Le seguiría la competencia en España el 10 de mayo.

- Publicidad -

Debido a las más recientes postergaciones, la temporada de la F1 no podrá arrancar hasta el 7 de junio, en el GP de Azerbaiyán.

La FIA indicó que la temporada dará inicio “en cuanto sea seguro hacerlo”.

Las autoridades de la Fórmula Uno y la FIA señalaron que decidieron tomar tales decisiones “a fin de garantizar la salud y seguridad del personal de viaje, participantes del campeonato y aficionados, que siguen siendo nuestra principal preocupación”.

En muchas personas, el nuevo coronavirus sólo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos. En algunos, en particular adultos mayores y personas con problemas de salud ya existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía.

La gran mayoría de las personas se recuperan del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con síntomas leves se recuperan en alrededor de dos semanas, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de tres a seis semanas en recuperarse.

La primera fecha de la temporada, el Gran Premio de Australia en Melbourne, fue cancelado horas antes de que iniciara el viernes pasado. El GP de Bahrein, programado para iniciar este viernes sin aficionados y el primer GP de Vietnam que se iba a realizar el 5 de abril también fueron cancelados. El GP de China de Shanghái que se celebraría el 19 de abril fue pospuesto desde febrero.

El descanso de media temporada fue cambiado de agosto a marzo y abril y fue extendido de 14 a 21 días consecutivos. Las escuderías pueden elegir cuándo se tomarán su receso de 21 días de actividades. Esto permitirá tener una mayor flexibilidad para acomodar las carreras.

También el jueves, la FIA, la F1 y las 10 escuderías acordaron por unanimidad posponer un año la implementación de cambios a las normas planeados para 2021. Debido a la precaria situación financiera, los equipos limitarán sus gastos al usar el chasis de los autos de este año en 2021.

Al GP de Azerbaiyán le sigue la carrera de Canadá el 14 de junio, Francia el 28 de junio y Austria el 5 de julio.

La temporada está programada para concluir con el GP de Abu Dabi el 29 de noviembre, pero podría ser extendido para acomodar las carreras que fueron pospuestas. Se requiere un total de ocho jornadas con 12 autos cada una para tener un campeón válido, explicó la FIA.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -