Medida humanitaria para diputado Gilber Caro pide defensora por riesgo de Covid-19

-

- Publicidad -

Una solicitud a los entes competentes de la libertad plena Gilber Caro,  para disminuir el riesgo que tiene el legislador de contraer Coronavirus (covid-19), introdujo Theresly Malavé, abogada defensora del diputado de la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular.

La abogado señala ue esta acción se produce  ante el anuncio de funcionarios policiales, presuntamente contagiados en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Helicoide.

- Publicidad -

 “La salud de los presos políticos es vulnerable dentro de las cárceles de nuestro país, porque no reciben atención médica cuando es solicitada y no aceptan a sus médicos de confianza cuando los necesitan”, señala Malavé

 La jurista solicitó que se le otorgue la libertad plena al diputado Caro, tomando en consideración que nunca debió estar detenido, por ser inocente y al tener inmunidad parlamentaria. En su defecto plantea como medida preventiva que durante el juicio permanezca en su casa, donde podrá resguardar su vida y contar con el derecho a la salud.

 Mientras que Yeidi Caro, hermana del parlamentario recordó que este 20 de marzo se cumplen tres meses de la injusta detención de Gilber Caro. Abogó por la pronta libertad de su hermano y de los demás presos políticos en otros centros de reclusión, quienes a su juicio son inocentes y no merecen el riesgo que corren sus vidas por la pandemia.

- Publicidad -

“Mi hermano debe ser puesto en libertad inmediatamente, presenta un cuadro respiratorio grave, hecho comprobado en los juicios pasados, Gilber sufrió de tuberculosis y es muy peligroso que permanezca un día más en ese lugar. Ahí entran y salen a diario funcionarios, quienes son riesgo exponencial para todos los detenidos. No es justo que los familiares estemos sufriendo ante este nuevo riesgo. No sabemos cómo está Gilber, porque sus visitas fueron suspendidas y tememos por su estado actual de salud y su vida”.

La hermana del parlamentario detenidoo, solicitó a la comunidad internacional, evaluar el grave caso de violación de derechos humanos que se está cometiendo con Gilber Caro. Aboga por la pronta liberación del diputado, antes de que pueda ser contagiado por el Covid-19 y sufrir un colapso respiratorio mayor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -