#VIDEO 12 horas esperaron los médicos para poder surtir de gasolina #20Mar

José Enrique Arévalo | Foto: José Enrique Arévalo |

A pesar de que en estos momentos el foco más importante es la pandemia del nuevo coronavirus y las medidas de prevención que se deben tomar para evitar el contagio y la propagación del mismo, en Venezuela existe otro factor que genera incertidumbre y tensión entre los habitantes: El control de la distribución de combustible.

En el estado Lara, las bombas que fueron habilitadas para brindar el suministro a los vehículos esenciales fueron las de El Terminal y La Campiña, esta última, ubicada en el municipio Palavecino.

Con respecto a la estación de servicio de La Campiña, este viernes 20 de marzo se evidenció la desorganización y la carencia de información. Desde tempranas horas de la mañana, aproximadamente a las 5:00 AM, trabajadores del sector salud, medios de comunicación y cuerpos de seguridad llegaron al sitio e hicieron una cola, a la espera de poder equipar sus vehículos de gasolina.

Inicialmente, el proceso estuvo organizado por funcionarios de diferentes cuerpos policiales, quienes manifestaron los presentes tenían que esperar que llegara la gandola con el combustible para que el proceso de distribución iniciara.

Aproximadamente a las 10:00 AM llegó la gandola con la gasolina, pero el proceso no inició. Los funcionarios comenzaron a discriminar los vehículos que estaban en la cola, asegurando que la orden del día sería surtir de combustible a los trabajadores del sector salud.

La información fue confirmada por el teniente coronel Carlos Yépez, quien indicó que solo a los trabajadores del sector salud les darían gasolina, pero que el proceso comenzaría a partir de las 2:00 PM.

Con el paso de las horas, la tensión fue incrementando entre los presentes, ya que los diferentes cuerpos policiales daban distintas versiones de cómo sería el proceso de distribución de gasolina, lo que generó confusión y desorganización.

Después de 12 horas de espera, aproximadamente a las 5:00 PM, inició la distribución de combustible a los trabajadores del sector salud, quienes permanecieron durante todo este tiempo esperando para poder equipar, y a su vez, poder trabajar.

Por otra parte, el doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos, aseguró que ante esta irregularidad en la distribución de combustible, los centros asistenciales del estado Lara estarán desasistidos durante este fin de semana, ya que los trabajadores que están de guardia no tienen el suficiente acceso al combustible para dirigirse a sus áreas de trabajo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios