Al menos 90 dólares se necesitan para vivir dos semana en cuarentena #20Mar

-

- Publicidad -

Elimpulso.com fue de compras para establecer una idea de la cantidad de dinero que se necesita para comprar alimentos y artículos de primera necesidad, a fin de cumplir la cuarentena en casa, durante dos semanas.

Tras sumar los precios de la harina, pasta, arroz, café, azúcar, algunos vegetales y frutas, carne, jugos, galletas, jabón y papel sanitario, además de huevos y queso, estimamos que una familia promedio de dos adultos y dos niños, necesita al menos 90$ para cubrir las tres comidas principales del día y una merienda para los infantes durante los 14 días que supone la cuarentena para evitar el contagio de Covid-19.

- Publicidad -

A razón de los siguientes precios obtenidos entre bodegones, (donde suelen encontrarse productos importados a precios más económicos que los nacionales), ferias de verduras y mini abastos de Barquisimeto, usted podrá establecer la cantidad que requiera para abastecerse de alimentos, de acuerdo con su disponibilidad económica y carga familiar.

Desde el martes 17 de marzo se declaró la cuarentena colectiva en todo el territorio nacional, la cual deben acatar los ciudadanos sin que se haya establecido la fecha de culminación de la misma.

Más que el acceso a alimentos, la población larense ha denunciado la falta de agua por tubería en sus casas, recurso que es indispensable para aplicar las medidas de seguridad, junto a la falta de suministro de gasolina en todo el territorio, incluso para los sectores prioritarios.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -