Denuncian falta de tapabocas para el personal del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto #21Mar

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

A través de las redes sociales trascendió la denuncia que hace una enfermera que labora en el Hospital del IVSS Pastor Oropeza de Barquisimeto sobre la falta de tapabocas y otros insumos para el personal que labora en ese nosocomio a propósito de las medidas de seguridad para prevenir contagios de coronavirus Covid-19 por el cual fue dictada una medida obligatoria de cuarentena social en toda Venezuela.

La licenciada en enfermería Damely Terán, quien cumple sus funciones en el turno de la noche en el área de emergencia pediátrica del Pastor Oropeza, denunció a través de su cuenta en Facebook la falta de tapabocas en ese nosocomio de Barquisimeto y el poco esfuerzo que hacen las autoridades de la institución para proveer las mínimas medidas de seguridad para quienes allí laboran.

Insólito Dios mío hasta cuando tanta indolencia con el personal de salud. Anoche fui de guardia y la sorpresa es que no hay tapabocas para poder trabajar y sin respuesta y ayuda de nadie. La supervisora dice que se terminaron y no hay. AUXILIO!”, dice parte de la publicación de esta trabajadora del Hospital Pastor Oropeza del IVSS.

Terán también denunció a través de Facebook la falta de transporte para llegar a sus puestos de trabajo. “No tenemos transporte, ni están brindando el apoyo para colocar gasolina. Estamos caminando para poder llegar a trabajar”.

Cabe destacar que según Carmen Meléndez fue puesta en marcha la Ruta Hospitalaria Divina Pastora a través de Transbarca con cuatro rutas exclusivas para el personal del sector salud en la entidad. Esta ruta se logró después de varias reuniones con el Dr. René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, según informara en días pasados Carmen Meléndez en un programa transmitido en la emisora radial 107.5.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios