sábado, diciembre 4, 2021
Inicio Coronavirus Sindicato de Trabajadores del IVSS rechaza la falta de tapabocas para personal...

Sindicato de Trabajadores del IVSS rechaza la falta de tapabocas para personal del Pastor Oropeza

-

Este sábado Alberto Domínguez, Presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), rechazó la falta de insumos mínimos para cuidar la seguridad del personal del Hospital Pastor Oropeza.

El sindicalista se unió al reclamo hecho por la licenciada en enfermería Damely Terán, ante la falta de insumos dentro del Hospital Pastor Oropeza, para prevenir contagios de Covid-19 que ya tiene un caso en el estado Lara.

- Publicidad -

Domínguez aseguró que el pensar de Terán representa el de todos los trabajadores del IVSS que todos los días hacen el trabajo con las uñas ante la falta de los insumos mínimos para trabajar en los diferentes centros asistenciales que pertenecen a esa institución.

El presidente del Sindicato de los Trabajadores del IVSS hizo un llamado al Director de Salud del estado Lara, Javier Cabrera, a sentarse en una mesa junto a enfermeras, médicos, bioanalistas y trabajadores en general del sector salud para establecer un plan eficaz en donde los trabajadores sean escuchados. “Hago un llamado a las autoridades regionales a que nos sentemos para coordinar con todos los gremios y sindicatos las acciones a emprender porque este virus no mira ideologías”.

Espero que el mensaje se acatado para solucionar la situación que vive el sector salud en toda la entidad y no sea atacar al mensajero”, dijo Domínguez a propósito de las acciones que pueda traer la denuncia hecha por Damely Terán.

Es necesario que el gremio de médicos, enfermeras, bioanalistas, trabajadores en general sean escuchados. No pueden hacer un plan unilateral sin escuchar a los trabajadores”, dijo Domínguez.

El sindicalista hizo un reconocimiento a los trabajadores de la salud por el esfuerzo que hacen diariamente al trabajar sin insumos y sin condiciones ante una situación tan crítica para Venezuela.

Domínguez exhortó a la a la Asamblea Nacional “a que sesione vía online aunque sea para que solicite el auxilio internacional que necesitamos. Un préstamo monetarios o en especie puesto que ya esta mas que comprobado que Venezuela no puede sola según las propias palabras del ciudadano Nicolás Maduro. La AN es el organismo encargado de solicitar junto con el Ejecutivo lo que sea necesario para salir de esta crisis. Es hora de trabajar unidos. Si es de trabajar en conjunto debemos hacerlo”, finalizó.

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO El volcán Semeru de Indonesia entra en erupción y arroja una enorme nube de ceniza #4Dic

El volcán más alto de la isla de Java más densamente poblada de Indonesia arrojó gruesas columnas de ceniza al cielo el sábado, lo que provocó el pánico entre las personas que viven cerca. No hubo informes inmediatos de víctimas.