#FOTOS ¡No estamos solos! El Santísimo recorre calles de Barquisimeto en cuarentena #22Mar

-

- Publicidad -

En medio de la pandemia y posterior cuarentena total decretada por Coronavirus en el país, los venezolanos, y en específico los larenses, han cedido a dejar de un lado mucho de su día a día, pero la fe no ha sido negociable y, al contrario, se han aferrado a ésta haciéndola sentir por vías diferentes.

En las fotografías observamos a un sacerdote recorrer algunas calles de la Fundación Mendoza, en Barquisimeto, mientras sostiene el Santísimo, máxima representación de la fe católica.

- Publicidad -

Además de su fe incansable, el sacerdote salió con las medidas de seguridad propias de la cuarentena ordenada en todo el país.

Al quedar suspendidas las misas como medida preventiva al contagio del nuevo Coronavirus, las opciones para avivar la fe quedaron resumidas al internet, la lectura y prácticas en el hogar; sin embargo este sacerdote acercó a esos hogares la figura de la comunión y encuentro con Dios, en un intento de hacerles recordar que no están solos. 

Las misas, reflexiones y conversaciones sobre temas espirituales y religiosos se han multiplicado en las plataformas digitales y ahora es posible verlas en televisión, Youtube, videos de Instagram TV e incluso a través de transmisiones en vivo por esa misma red social. 

- Publicidad -

Queda claro que el venezolano, pese a las vicisitudes propias de una condición pandémica, ha buscado la manera de mantenerse cerca de Dios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -