Guaidó exigió prórroga para pagar el ISLR mientras dure cuarentena por COVID-19

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, exigió vía redes sociales a la administración de Nicolás Maduro que tome medidas económicas, como quitar el IVA de alimentos y prorrogar el pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) mientras dure la cuarentena implementada como barrera para frenar el avance del covid-19 en el país.

A través de un audio difundido en Twitter, Guaidó insistió en el exiguo ingreso de tres a cuatro dólares que tiene un familia en Venezuela y que debe vivir “del rebusque” diario para poder tener dinero y comprar elementos de la cesta básica, que según sus cálculos se promedia en unos 300 dólares.

- Publicidad -

Las medidas, que promoverá a través del “gobierno encargado” del parlamento, lo que buscan es hacer “más sobrellevable” la cuarentena y así los venezolanos no se vean obligados a salir a trabajar a la calle mientras dure la contingencia.

 “Deben tomar medidas y que los que secuestren el poder dejen la soberbia”, exclamó porque la gente sale a trabajar para buscar dinero y los comerciantes, que deben pagar impuestos, necesitan de los ingresos para poder honrar los compromisos. Dijo además que la gente escribe diciéndole “que prefiere morir por el virus que de hambre”.

En ese sentido, manifestó al régimen de Maduro que son medidas de humanidad y sobrevivencia. “No es el momento para que la dictadura siga robando”, exclamó.

- Publicidad -

Además, responsabilizó al actual Ejecutivo de la crisis que se presenta en el país y reiteró que continuarán luchando para cumplir los objetivos. Acotó que la ayuda internacional se obtiene con “confianza y valores”, elementos que posee el gobierno encargado que ejecuta.

Pidió a la ciudadanía quedarse en casa para evitar el avance del covid-19 en el país.

Al margen del covid-19: Cruzada por libertad de expresión

Por otro lado, Guaidó se refirió al caso del periodista Darvinson Rojas, quien fue detenido la noche del sábado 21 de marzo por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB) y dijo que estaban coordinando con sus abogados y familiares para darles el apoyo necesario.

De igual forma, indicó que tomarán nota de lo ocurrido para hacer la denuncia respectiva a los entes internacionales.

Asamblea Nacional especifica medidas económicas de Guaidó 

El diputado e integrante de la Comisión de Finanzas del parlamento Alfonso Marquina, explicó en detalle las medidas anunciadas vía redes sociales por Guaidó la noche de este sábado.

En rueda de prensa ofrecida el domingo 22 de marzo, Marquina indicó que la Asamblea Nacional propone cinco medidas para que el Ejecutivo venezolano aplique de forma inmediata para poder aliviar la situación de los venezolanos ante la cuarentena por covid-19.

La primera propuesta va por otorgar subsidio directo y masivo a la población venezolana por el orden de BsS 1.000.000 o su equivalente a 15 dólares para que puedan paliar la situación, ya que muchos viven del día a día y actualmente no están trabajando.

Para las empresas que tuvieron que cerrar sus puertas debido a las medidas para frenar el covid-19 y mantengan a su personal en nómina, prorrogar el pago de impuestos como el IVA y el ISLR para que ese dinero pueda ser usado en pagar sueldos mientras dure la contingencia.

Propuso la exoneración de tasas y aranceles para aquellos insumos de materia prima que se necesitan en el país, como comida, medicinas e insumos de higiene personal.

El restablecimiento del crédito y flexibilización del encaje legal, que permitirá a personas y empresas poder reactivar la economía y permitirá a la ciudadanía comprar con tarjetas de crédito.

Y como quinta medida, eliminar trámites y trabas para permitir que los alimentos lleguen a todo el país, ya que existen denuncias que productores agrícolas han tenido que regalar cosechas porque no los dejan circular tanto por no tener las rutas, como por falta de gasolina.

Por otro lado, rechazó el sobrevuelo de aviones militares en medio de una emergencia sanitaria cuando no se invierte en la salud de los venezolanos, debido a que naciones europeas han colocado dinero en la salud de sus ciudadanos y aquí no sucede.

Subrayó que si en Venezuela se hubiera ahorrado al menos el 1% de la renta petrolera en los últimos 20 años, se contaría con 11 mil millones de dólares para enfrentar la situación del covid-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Las calles de Cabudare son intransitables por huecos #26Abr

En esta edición de los 5IMP, se exponen cinco calles intransitables en Cabudare, debido a los huecos que obstaculizan la circulación vial.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -