OVSP: Barquisimeto entre las 3 ciudades con mayor frecuencia de apagones en el país

-

- Publicidad -

Según el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) es Barquisimeto, junto a San Cristóbal y Maracaibo, una de las ciudades más afectadas por las fallas de energía eléctrica en el país.

Así lo señaló el presidente de la organización, Julio Cubas, tras la realización de encuestas ciudadanas en el pasado mes de diciembre de 2019.

- Publicidad -

“Las ciudades que reportan mayor frecuencia de apagones todos los días, según datos de diciembre de 2019 son San Cristóbal con 81%, Maracaibo con 77% y Barquisimeto de 75,5%, situación que además se ha podido observar a través del monitoreo de noticias del Observatorio de Medios y Redes de la organización”, dijo Cubas.

Según el OVSP, los ciudadanos aseguran que más allá de los daños o pérdidas de equipos electrodomésticos, los venezolanos han experimentado cambios en sus rutinas.

“Tras la inestabilidad del servicio eléctrico y fallas a gran escala, se pudo conocer a través del testimonio de ciudadanos, que las afectaciones de las rutinas diarias por la falta de energía, influyen en factores como la alimentación, educación de los niños y adolescentes, así como en la higiene en general.”, señala un comunicado del Observatorio.

- Publicidad -

Asimismo, también agregaron que las ciudades que presentan fallas eléctricas en menor escala son Ciudad Bolívar 19,2%, con 15,5% Barcelona y Caracas con 9,5%”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -