OVV-Lara: Seguridad en las calles estará en manos de grupos irregulares durante cuarentena #23Mar 

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

En una entrevista para Elimpulso.com, el coordinador del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) en el estado Lara, Carlos Meléndez, aseguró que la seguridad en las calles del país estará en manos de grupos irregulares durante cuarentena colectiva decretada por el régimen de Nicolás Maduro como medida de prevención contra el coronavirus.

Meléndez indicó que esta acción estará más presente en las denominadas “zonas de paz” donde estos grupos tienen la responsabilidad del orden.

“La organización de la fuerza del estado no es homogénea en Venezuela. Además, de los diferentes organismo de seguridad que existen en el país, a estos grupos irregulares se le entregó la responsabilidad del orden en algunos sectores denominados “zonas de paz”. Es decir, el orden de la seguridad de las calles va estar en manos de estos grupos irregulares durante la cuarentena colectiva“, enfatizó Meléndez.

Por otra parte, el sociólogo puntualizó que en lo que va de año se ha incrementado el control social mediante la violencia. Indicó que en Lara el 44% de la violencia registrada en febrero fue policial, mientras que el 67% Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) estuvo presente.

“En Lara las faes no ha parado su trabajo, todo lo contrario ha crecido. Y se ha optimizado, ahora extorsionan, secuestran, amenazan sin necesidad de matar; han modificado parte de sus patrones. También aparece con caravanas. Los veremos posiblemente ayudando a mantener a la gente en sus casas”, precisó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios