OVV-Lara: Seguridad en las calles estará en manos de grupos irregulares durante cuarentena #23Mar 

-

- Publicidad -

En una entrevista para Elimpulso.com, el coordinador del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) en el estado Lara, Carlos Meléndez, aseguró que la seguridad en las calles del país estará en manos de grupos irregulares durante cuarentena colectiva decretada por el régimen de Nicolás Maduro como medida de prevención contra el coronavirus.

Meléndez indicó que esta acción estará más presente en las denominadas «zonas de paz» donde estos grupos tienen la responsabilidad del orden.

- Publicidad -

«La organización de la fuerza del estado no es homogénea en Venezuela. Además, de los diferentes organismo de seguridad que existen en el país, a estos grupos irregulares se le entregó la responsabilidad del orden en algunos sectores denominados «zonas de paz». Es decir, el orden de la seguridad de las calles va estar en manos de estos grupos irregulares durante la cuarentena colectiva«, enfatizó Meléndez.

Por otra parte, el sociólogo puntualizó que en lo que va de año se ha incrementado el control social mediante la violencia. Indicó que en Lara el 44% de la violencia registrada en febrero fue policial, mientras que el 67% Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) estuvo presente.

«En Lara las faes no ha parado su trabajo, todo lo contrario ha crecido. Y se ha optimizado, ahora extorsionan, secuestran, amenazan sin necesidad de matar; han modificado parte de sus patrones. También aparece con caravanas. Los veremos posiblemente ayudando a mantener a la gente en sus casas», precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Daniel Ceballos, el aspirante que pasó de inhabilitado a candidato #19May

Desde las calles de San Cristóbal hasta la carrera presidencial, Daniel Ceballos ha recorrido un camino marcado por la adversidad. Oriundo del estado Táchira, como alcalde de San Cristóbal, fue acusado de incitar a las movilizaciones que eventualmente lo llevarían a la cárcel bajo cargos de “rebelión”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -