OVV-Lara: Seguridad en las calles estará en manos de grupos irregulares durante cuarentena #23Mar 

-

- Publicidad -

En una entrevista para Elimpulso.com, el coordinador del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) en el estado Lara, Carlos Meléndez, aseguró que la seguridad en las calles del país estará en manos de grupos irregulares durante cuarentena colectiva decretada por el régimen de Nicolás Maduro como medida de prevención contra el coronavirus.

Meléndez indicó que esta acción estará más presente en las denominadas «zonas de paz» donde estos grupos tienen la responsabilidad del orden.

- Publicidad -

«La organización de la fuerza del estado no es homogénea en Venezuela. Además, de los diferentes organismo de seguridad que existen en el país, a estos grupos irregulares se le entregó la responsabilidad del orden en algunos sectores denominados «zonas de paz». Es decir, el orden de la seguridad de las calles va estar en manos de estos grupos irregulares durante la cuarentena colectiva«, enfatizó Meléndez.

Por otra parte, el sociólogo puntualizó que en lo que va de año se ha incrementado el control social mediante la violencia. Indicó que en Lara el 44% de la violencia registrada en febrero fue policial, mientras que el 67% Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) estuvo presente.

«En Lara las faes no ha parado su trabajo, todo lo contrario ha crecido. Y se ha optimizado, ahora extorsionan, secuestran, amenazan sin necesidad de matar; han modificado parte de sus patrones. También aparece con caravanas. Los veremos posiblemente ayudando a mantener a la gente en sus casas», precisó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

La conectividad aérea abre la posibilidad de viajar a la Isla de Margarita #24Abr

Lo que está marcando la posibilidad de viajar a Margarita es la conectividad aérea, tomando en cuenta que hace un año había sólo cuatro aeronaves viajando entre la nación neogranadina y Venezuela, mientras actualmente existen siete.
- Publicidad -
- Publicidad -