Sundde: Más de 1.200 farmacias fiscalizadas para verificar precios de venta justos en el país

-

- Publicidad -

Para verificar el fiel cumplimiento de la Ley de Precios Justos y evitar la especulación, con los productos de mayor consumo en estos momentos, debido a la presencia del Covid-19 más de 1.200 farmacias han sido sometidas a inspección y fiscalización, por parte de efectivos del gobierno nacional.

En  efecto, funcionarios de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria(Sunagro), del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad y Metrología, Reglamentos y Técnicas (Sencamer) y la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela(Sundde), han sido los encargados de llevar adelante estos  operativos, a lo largo y ancho de todo el país, de acuerdo con la información dada a conocer por el Ministerio de Comercio Nacional.

- Publicidad -

Los funcionarios de estas dependencia se encargaron de abordar los centros de distribución y comercialización del rubro farmacéutico, exhortándolos a mantener los precio de venta justos.

La acción ha sido implementada, en respuestas a las numerosas denuncias de usuarios, las cuales revelaron que muchas cadenas de farmacias y farmacias independientes, se estaban vendiendo a precios escandalosamente altos productos como jabones, alcohol, mascarillas, tapabocas, gel desinfectante y otros productos que se  recomienda utilizar para prevenir la contaminación con el coronavirus.

No se descarta que posteriormente, estos operativos se apliquen en las cadenas de supermercados y en las ventas de productos alimenticios, toda vez que hay denuncias que indican que un kilo de limón lo están vendiendo por encima de los 400 mil bolívares, también han aumentado de precios rubros como el jengibre,  malojillo, toronjil y otros que se utilizan para hacer bebidas medicinales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Luis Inácido Lula Da Silva, Presidente de Brasil

Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar

El gobierno de Brasil expresa preocupación por las irregularidades en el proceso electoral de Venezuela, y reitera su disposición a cooperar junto a la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -