Diputado Paparoni: Hay una crisis agroalimentaria en el país solo se produce el 19% del consumo

-

- Publicidad -

En el país existe en estos momentos “una situación de emergencia y precariedad en los sectores agroalimentarios”, denuncio este martes el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Paparoni, al alertar en torno a lo que esta situación representa en el corto, mediano y largo plazo.

“Las malas políticas de los últimos veinte años nos han llevado a la crisis agroalimentaria, nosotros hablamos de la Ley Semilla, de la seguridad jurídica de los productores, de manera que ahora, con este virus la situación de los productores serán más difícil”, aseveró Paparoni.

- Publicidad -

 Advierte que es necesario dejar clara, ante todo el país,  la situación de emergencia y precariedad que muchos sectores de la economía nacional están viviendo.

“Existe  una situación de emergencia y precariedad en sectores agroalimentarios, en la AN hemos discutido la situación de los productores del campo, solo se produce ahora el 19% de lo que se consume, eso puede llegar al 13%”, sumó.

Asimismo, comentó el parlamentario que “no será por culpa de los productores que no lleguen los productos frescos, las hortalizas, sino que es culpa de las mafias, llamamos a la unidad de los venezolanos, con este gobierno usurpador no mejorará nunca la situación”.

- Publicidad -

Advierte que en estos momentos se impone la unidad,  no solo para combatir el virus “sino para cambiar la historia de Venezuela, qué viva la libertad, qué viva la democracia, qué vivan los productores”, expresó.

Las declaraciones de Paparoni, coinciden con las suministradas el pasado lunes por el Presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, quien advirtió que está en riesgo el ciclo más importante de siembra del país, como es el de invierno, debido a que no hay insumos como semillas, fertilizantes, agroquímicos ni repuestos para las maquinarias y equipos. Asimismo alertó, que muchas cosechas podrían quedarse en el campo, debido a que no hay combustibles para que los agricultores puedan trasladar los productos hasta los centros de consumo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -