En Siquisique tomaron la sede de Hidrolara por falta de agua, pese a la cuarentena #24Mar

Texto: Katherine Nieto | Foto: Cortesía Marisol Bustamante |

Este martes amanecieron tomadas las instalaciones de Hidrolara en Siquisique, Municipio Urdaneta del Estado Lara. Una cantidad importante de personas se aglomeró frente al lugar situado en la avenida principal con calle El Calvario, y entró, como medida de protesta por tener meses sin agua, situación que se agrava en medio de la contingencia por la cuarentena ante el Coronavirus.

Pese a la medida decretada de distanciamiento social como prevención al contagio, los siquisiqueños prefirieron aglomerarse para presionar al ente estadal, pues sin agua no pueden cumplir con la principal medida de higiene que es lavarse las manos.

Marisol Bustamante, miembro de la organización Transparencia Venezuela denunció a Elimpulso.com que al menos 500 personas participan desde esta mañana en la protesta y que continuarán allí hasta tener una respuesta positiva por parte de Cármen Meléndez, a quien califican como negligente respecto a enviar el suministro de agua con regularidad hacia los diversos sectores de este municipio, que en su mayoría es agricultor.

Siquisiqueños reunidos en la sede de Hidrolara protestan por falta de agua y Gasolina
Foto: Cortesía Marisol Bustamante

Asedio por parte de los cuerpos de seguridad

Destaca además, Bustamante, que los moradores de Siquisique son asediadios por los cuerpos de seguridad en forma violenta para que vayan a sus casas desde horas del mediodía, por lo que no pueden salir ni siquiera a proveerse de alimentos o agua en alguna toma clandestina de la calle en horas de la tarde. “Los obligan a encerrarse en sus casas”, añadió la vocera.

Asegura, que esa medida también enardeció a los siquisiqueños, por lo que “secuestraron” al prefecto Juan Carlos Hernández en la oficina de Hidrolara, a fin de ejercer presión para que Carmen Meléndez envíe a algún representante para que les resuelva el problema.

Sin gasolina

Siquisique no está excento a la falta de gasolina y esta es otra de las razones por las que protestaron hoy los habitantes de ese poblado, pues requieren la gasolina y gasoil para poder hacer fucionar sus vehículos y tractores con los que trabajan la agricultura.

El municipio Urdaneta, al igual que Palavecino, son fuertemente afectados por la falta de suministro de agua con regularidad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios