Semat no hará recargos en mora del pago de impuestos municipales #24Mar

-

- Publicidad -

A través de un decreto muncipal, el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, resolvió en materia tributaria local a no aplicar intereses por mora, sanciones y otros recargos plegándose de esta manera, a la flexibilización de las medidas económicas anunciadas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Así lo anunció este martes Yolibeth Nelo, directora de Hacienda y gerente del Servicio Muncipal de Administración Tributaria (SEMAT) al tiempo que aclaró que igual se sigue contando con el cumplimiento de los deberes formales de miles de contribuyentes en ámbito comercial y empresarial, pues éste recurso es indispensable para la atención social y en salud y lo que traería consigo la coyuntura generada por la pandemia del COVID-19.

- Publicidad -

«Quiero, en nombre de nuestro Alcalde, agradecer y felicitar a los contribuyentes que a pesar de la situación, han honrado a la fecha sus compromisos tributarios, son un ejemplo a seguir pues es en ésta coyuntura que el municipio requiere de ese espíritu de solidaridad pues es sabido que esos recursos se traducen en la atención social y en salud principalmente de nuestros ciudadanos más vulnerables» enfatizó Nelo.

Informó que el SEMAT trabaja apegado a la cuarentena manteniendo activo el portal web www.alcaldiadeiribarren.com.ve para la declaración y pago de impuestos, sumando a esta herramienta tecnológica la posibilidad de efectuar los pagos vía transferencia bancaria.

«Son 3 cuentas disponibles en la banca privada que a través de nuestras redes sociales oficiales @SEMATIribarren pueden consultar, para ejecutar la cancelación de sus tributos», acotó.

- Publicidad -

Por último indicó que para aclarar cualquier inquietud o duda sobre el ámbito impositivo municipal, pueden escribir en horario de oficina, al correo electrónico [email protected].

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -