Científica venezolana desarrolla prueba de detección rápida para el COVID-19 #25Mar

Texto: Enrique Suárez | Fotos: cortesía |

Irene Bosch, científica venezolana y bióloga egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), explicó que la prueba rápida para detectar el COVID-19 funciona de una manera similar a un test de embarazo y tiene la misma inmediatez.

Irene Bosch, la bióloga venezolana, propietaria de la compañía E25Bio ubicada en Massachusetts, informó que su laboratorio trabaja para comenzar a fabricar hasta 7 millones de test al día con el que se podrá detectar el coronavirus en minutos.

“Es una muestra respiratoria. Se introduce un hisopo en la nariz del paciente, se rota 10 veces y luego se coloca dentro del dispositivo que hemos desarrollado. Si aparece una línea roja, significa que la persona tiene el virus”, detalló la científica en una entrevista concedida a César Miguel Rondón .

El test de coronavirus desarrollado tendría la forma de una cajita de plástico con dos componentes dentro: oro coloidal y anticuerpos.

El laboratorio E25bio ya ha utilizado este mismo principio para detectar el dengue, el zika y el chikungunya en un tiempo aproximado de 20 minutos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios