España podría levantar algunas medidas de aislamiento el 11 de abril #25Mar

-

- Publicidad -

El Ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, fue optimista este miércoles frente a la severa crisis que atraviesa ese país por el Virus Covid-19 y consideró que a partir del 11 de abril se podrían levantar algunas medidas de restricción.

Justo para esa fecha (11 de abril) expira la prórroga del estado de alarma que se prevé aprobar en el Congreso.

- Publicidad -

«Es prematuro, y el escenario que manejamos es el que nos dicen los especialistas. Pero esperamos alzar algunas medidas teniendo en cuenta el decalaje que supone el recuento de casos de contagiados«, expresó el funcionario, quien aseguró que las decisiones se tomarán siempre mirando hacia la salud pública, pues considera que llegado el punto de poder levantar algunas medidas de restricción, serán momentos muy sensibles.

El Gobierno español espera que lo que queda de semana aún sea duro y se den más cifras de contagios y muertes por coronavirus. A finales de semana o principios de la siguiente se espera que puedan empezar a tenerse conclusiones sobre la eficacia de las medidas adoptadas desde el 15 de marzo.

El ministro explicó que por lo general la gente cumple la orden de confinamiento obligatorio decretado por el Ejecutivo. Sin embargo, hay una gran cantidad de denuncias y detenciones.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -