Gaceta No 41.846: Exoneran de impuestos a las importaciones de materias primas, insumos y alimentos

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

La exoneración del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto de Importación y la Tasa por Determinación del Régimen Aduanero para la importación de materias primas, insumos y bienes de capital para la producción nacional y alimentos y productor terminados.

La disposición fue oficializada a través de la Resolución N° 011/2020 del Ministerio de Economía y Finanzas, publicada en la Gaceta Oficial N° 41.846 de fecha 24 de marzo de 2020.

En total la exoneración de tributos, de acuerdo con la disposición, se aplicará a 77 items arancelarios, que van desde el número 1 identificado 0102.39.11.00 hasta el 77 correspondiente al 9033.00.00.00.

Se pudo conocer que entre los productos a importar se incluyen materias primas e insumos para la fabricación de medicamentos, polímeros para la fabricación de envases plásticos; repuestos para maquinarias y equipos de refrigeración; incluyendo además alimentos como maíz, azúcar, arroz y productos terminados, entre otros.

El beneficio de la exoneración será aplicable a todas las importaciones realizadas por personas naturales o jurídicas, siempre y cuando sean financiadas con recursos propios.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios