Meléndez: La curva del virus está controlada pese a los casos positivos en el país #25Mar

Texto: Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |

Carmen Meléndez se dirigió a los larenses este miércoles por la tarde en su acostumbrada alocución por la señal de Radio Lara 107.5 FM y aseguró que la curva del virus Covid-19 estabá controlada en el país gracias a las medidas de prevención y aislamiento social que se han tomado.

Pese a esto, Meléndez fue incisiva al exhortar a la población de Lara para continúen con la cuarentena y se queden en sus casas manteniendo las medidas de prevención.

Si bien, no ofreció nuevas cifras de contagiados en la entidad, aseguró que hasta la fecha se han enviado 57 muestras a Caracas y actualmente se espera resultado de 17. “Hemos recibido 57 resultados; 52 fueron descartados y cuatro son los positivos”, dijo la funcionaria, quien reiteró el llamado a las personas que han tenido contacto directo o indirecto (familiares compañeros de trabajo) con los casos positivos para que reporten su ubicación a través de la sala situacional de la Gobernación de Lara o el contaco 0800-8466601.

También expuso que las 41 personas que están aisladas en Lara por haber tenido contacto con el primer caso positivo de Miranda, hoy cumplen 21 días sin desarrollo de sintomatología. Además, se reubicó a 61 personas de la Villa Bolivariana hacia dos hoteles del municipio Simón Planas.

En ese contexto, informó que Lara ocupa el quinto lugar de los estados de Venezuela con casos positivos y que la mayoría de afectados han sido personas entre 30 y 39 años.

Reiteró también que en Lara los horarios de servicio para locales de venta de alimentos son hasta las 6:00 p.m. y los mercados a cielo abierto dben laborar hasta las 2:00p.m.

“Mantendremos el seguimiento de todos lo que han tenido contacto con el primer contagiado. El paciente dos tuvo contacto con 95 estudiantes y mantuvo comunicación con dos ciudadanos de Yaracuy y uno de Torres . Seguiremos enviando muestras a Caracas y seguiremos trabajando con energía para cortar los contagios de esta pandemia en nuestro estado”, resumió Meléndez, quien agradeció a todos los trabajadores de la medicina, funcionarios públicos y cuerpos de seguridad que han estado haciendo frente al nuevo Coronavirus en la entidad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios