ONU: Venezuela es un país prioritario para atender en 2020 por pandemia de Covid-19 #25Mar

-

- Publicidad -

En el informe sobre el Plan Global de Respuesta Humanitaria por Covid-19, el cual presentó este miércoles la Organización de Naciones Unidas (ONU), se identificó a Venezuela como uno de los paises prioritarios para atender entre abril y diciembre de 2020 ante la pandemia del nuevo Coronavirus que ha dejado más de 18 mil muertes en el mundo.

Dicho informe advierte que el sistema de salud pública de Venezuela tiene una capacidad limitada para la atención de pacientes con el virus; y que esa limitación viene dada por diversos factores como la escasez de medicamentos e insumos médicos, la falta de agua y electricidad, así como la migración de profesionales de la salud.

- Publicidad -

El documento de la ONU también hace referencia a los grupos en riesgo en Venezuela ante la pandemia. Entre ellos destacan personas mayores de 60 años de edad, con condiciones de salud preexistentes, con limitado acceso a servicios de higiene y con inseguridad alimentaria.

30% de los pacientes renales de Lara ha faltado más de una vez a su diálisis en una semana #25Mar

Además, la población indígena, los trabajadores de la salud y ciudadanos que vivan en centros colectivos hacinados, también son los vulnerables.

- Publicidad -

La ONU también destaca en su informe que las restricciones por la cuarentena colectiva en el país y para acceder a la gasolina pueden condicionar las labores de las organizaciones humanitarias.

3 en Lara: Maduro anuncia 7 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela #24Mar

El plan de la ONU, que se extenderá hasta diciembre de este año, incluye donaciones hasta de 2.000 millones de dólares ante la amenaza del covid-19.

El fin de ese programa es combatir la enfermedad en los países más pobres del mundo. Además, también tiene como objetivo responder las necesidades de las personas más vulnerables, ya que no es suficiente con la respuesta individual de cada nación. Así detalló el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en un video difundido este miércoles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -