Ascienden a 500 mil los casos de Covid-19 en todo el mundo #26Mar

-

- Publicidad -

Italia reportó el jueves 6.153 nuevos casos de coronavirus, llevando el total mundial a 500 mil infectados, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

De esta forma, Italia tiene ahora 80.539 contagiados, casi igual que China, mientras que el número de fallecidos asciende a 8.165, la mayor cifra por país.

- Publicidad -

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todo los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

Los sistemas de salud en Europa y Nueva York se vieron sobrepasados por la cantidad de enfermos graves con necesidad de cuidados, mientras las autoridades buscaban desesperadamente respiradores suficientes para mantenerlos con vida.

En Estados Unidos, donde las muertes superaron las 1.050 y unas 70.000 personas se han contagiado, se libraba una dura lucha política entre el presidente, Donald Trump, y los que exigían medidas urgentes para un asedio de varios meses contra la pandemia, como el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

- Publicidad -

Europa

Por otra parte, el número de muertos en Europa superaba los 12.000, España ampliaba su estado de alerta para imponer más restricciones, mientras el presidente de Francia, Emmanuel Macron, lanzaba su “Operación Resiliencia”, una respuesta militar para hacer frente a la pandemia.

El número de casos de coronavirus en Sudáfrica se aproxima al millar y el de todo el continente ha superado 3.000

El gobierno sudafricano informó el jueves que hay 927 casos en su país, la mayor cantidad de todos los países africanos. En el escueto comunicado no se mencionan fallecimientos.

Cuarenta y seis de los 54 países africanos tienen ahora el virus. Por lo menos 73 muertes han sido reportadas en el continente.

La principal funcionaria de salud de Puerto Rico renunció a su cargo

Concepción Quiñones, quien era secretaria interina de salud, estaba reemplazando a Rafael Rodríguez, quien renunció a principios de marzo después de que la gobernadora y otros se quejaron de cómo su departamento estaba manejando los casos de COVID-19.

Puerto Rico tiene hasta ahora dos muertes por coronavirus y más de 60 casos confirmados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -