Sector licorero dona alcohol a hospitales en Venezuela para combatir el Covid- 19

-

- Publicidad -

Desde hace más de una semana, la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (CIVEA), ha exteriorizado su espíritu solidario con el pueblo venezolano en este momento crítico causado por la aparición del Covid-19, haciendo donativos de alcohol de 70 grados al Ministerio de Salud y a los hospitales de Lara, Portuguesa y  Yaracuy, en la región Centroccidental del país.

Al suministrar la información Roque  Zapata, vicepresidente de ese gremio, dijo que también se ha hecho lo mismo en Anzoátegui, Monagas y otras entidades del oriente, así como del centro y sur de Venezuela, por parte de las empresas que se encuentran en esas zonas.

- Publicidad -

Desde el momento en que se declaró oficialmente la alerta nacional por los primeros casos de sospechosos de haber contraído la enfermedad en el exterior y haber sido sometidos a exámenes a su regreso al país, la Cámara decidió suspender las actividades de producción de especies alcohólicas.

Sin embargo, decidió utilizar parte de sus alcoholes para la utilización en  los centros hospitalarios, dada la necesidad que existe de este producto como elemento indispensable en el tratamiento de pacientes que se encuentran recluidos por razones médicas.

Es así como se han hecho donativos de 60 mil litros en esta zona y otros tantos en otras regiones como una forma de contribuir a mejorar la salud de los venezolanos.

- Publicidad -

Sin embargo, la preocupación que tiene el gremio es que por falta de gasolina no logren continuar haciendo los envíos a los centros hospitalarios. Al mismo tiempo, movilizar a sus trabajadores a las destilerías y, por supuesto, enviarlos de regreso a sus hogares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -