#VIDEO Guaidó gestiona ingreso de Ayuda Humanitaria y exige colaboración a las Fuerzas Armadas

-

- Publicidad -

En un comunicado emitido la noche del miércoles 25 de marzo el Presidente (E) Juan Guaidó informó sobre la recuperación de 20 millones de dólares que serán entregados al país a través de insumos y material médico, con el objetivo de poder enfrentar la pandemia de COVID-19.

“Hemos logrado recuperar 20 millones de dólares para que sean otorgados y administrados por organismos multilaterales internacionales, que entreguen de manera directa la ayuda que tanta falta hace en Venezuela”, notificó el mandatario interino.

- Publicidad -

Seguidamente agregó que los recursos son provenientes de empresas rescatadas por su Gobierno, y subrayó que de esta forma se permitiría la dotación de protección para médicos y enfermeras, se colaboraría con el restablecimiento del agua para los hospitales y se apoyaría en productos e insumos, como por ejemplo el gel.

No obstante, advirtió que como requisito para la entrega, los recursos no deben pasar por el manejo del régimen de Nicolás Maduro, y que serán los organismos internacionales que hacen vida en Venezuela los que definirán las prioridades en distribución y asignación de estos insumos.

“Este es un esfuerzo importante que podrá aliviar la grave situación que se nos viene (…) yo siempre les voy a hablar con la verdad: el país no está preparado para esta pandemia”, dijo.

- Publicidad -

Además acotó que su directiva puede seguir consiguiendo apoyos, pero la Fuerza Armada debe quitar los obstáculos.

“Que quede claro, aquí no se trata de comenzar nuevos diálogos, negociaciones, repartición de cargos burocráticos o perdedera de tiempo. Este no es un problema de bandos, es un problema humanitario”, sostuvo Guaidó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -