Afirman ganaderos: Aumento de la carne a nivel del productor se reflejará en el precio final del producto

-

- Publicidad -

La caída de la oferta de carne en el país, como consecuencia de la problemática que vive el sector ganadero, ha contribuido a que se registre un incremento en el precio del producto a nivel del productor primario.

En efecto, la información dada a conocer por los ganaderos revela que el precio del kilogramo de la carne  pasó de 45.100 bolívares en pie y 90.200 bolívares en canal a 69.200 y 138.400  bolívares respectivamente, lo que refleja un incremento de 53.4% de febrero a marzo.

- Publicidad -

Mientras que el precio de la carne de búfalo también ha registrado una variación, al pasar de 41.042 bolívares en pie y 85.502 bolivare en canal a 64.356 y 134.075 bolívares, para un alza de 56% en los últimos 30 días.

Por otra parte, a diferencia de la carne de ganado y búfalo, la carne de cerdo ha tenido un descenso  decreciendo de 108.200 el kilogramo en pie y 144.267 en canal a 106.200 bolívares en pie a 141.600 en canal.

Con este incremento de la carne nivel del productor, los consumidores también recibirán el impacto de esta alza en los precios en los puntos de venta por la poca oferta de materia prima que hay en el mercado, reseña el portal especializado Minuta Agropecuaria.

- Publicidad -

Se estima que la poca oferta de productos de la ganadería se debe a la escasez de combustible, que impide movilizar los productos, la carencia de insumos y la poca rentabilidad que tienen los ganaderos, ya que con el aumento del pago que reciben también se incrementan los costos de los insumos,  que en su mayoría son pagados en moneda extranjera o adquiridos en Colombia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -