Cavececo: Exigen medidas coordinadas que permitan operatividad de centros comerciales

-

- Publicidad -

La implementación de medidas coordinadas, que permitan garantizar la operatividad en el sector, solicita la Cámara Venezolana de Centros Comerciales(Cavececo), al advertir que podrían verse afectados por la suspensión de los arrendamientos durante seis meses.

El pronunciamiento lo hizo la directora Ejecutiva de Cavececo, Claudia Itriago, quien indicó que la medida adoptada por el Ejecutivo en el marco de las acciones para hacer frente al Covid-19, podría afectar por su impacto negativo, a quienes participan en esta actividad, recordando que hay alrededor de 30.000 negocios en los centros comerciales de todo el país.

- Publicidad -

Precisó que en estos momentos se adelantan consultas con todos los gremios, con la finalidad de fijar una sola posición, que permita buscar alternativas que no perjudiquen a las partes involucradas.

Señala Itriago que en estos momentos la relación que existe en los centros comerciales entre negocios alquilados y negocios propios, es de 80% alquiler y 20% en propiedad.

Dijo que hasta tanto las decisiones no sean públicadas en la Gaceta Oficial, se mantienen las expectativas, porque siempre se verán afectados los centros comerciales, muchos de los cuales son mixtos donde la mayoría pueden ser propietarios o alquilados.

- Publicidad -

Ratificó que mientras tanto en los centros comerciales del país, se ha venido cumpliendo fielmente con las disposiciones establecidas, permaneciendo abiertos solamente los comercios que han sido declarados como prioritarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -