Leopoldo López: Narcotraficantes y terroristas no representan a venezolanos trabajadores y honestos

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |
ACOMPAÑA ANÁLISIS VENEZUELA CRISIS****AME3939. CARACAS (VENEZUELA), 18/02/2020.- Fotografía de archivo del 02 de mayo de 2019 del líder opositor venezolano Leopoldo López durante una entrevista concedida a Efe en Caracas (Venezuela)."Soy inocente. No tengo nada que temer". Fue hace seis años, cuando el opositor venezolano Leopoldo López proclamó su inocencia con estas palabras antes de entregarse a las autoridades y dejó en la retina de sus conciudadanos la imagen más recordada de "La Salida", la apuesta más dura del antichavismo. Ese movimiento puso en marcha la primera gran oleada de protestas desde que Nicolás Maduro llegó a la Presidencia, en abril de 2013. Atrás quedó un reguero de sangre con más de 40 muertos, centenares de lesionados y detenidos, cuyas heridas todavía siguen presentes en la vida política y social de Venezuela, mientras el movimiento ha quedado en el olvido. EFE/Miguel Gutiérrez/ARCHIVO

Narcotraficantes y terroristas no representan a los venezolanos trabajadores y honestos, afirmó el dirigente de la oposición venezolana y fundador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, afirmó a través de su cuenta oficial en Twitter (@LeopoldoLopez, al fijar posición en torno a la imputación judicial realizada por el Departamento de Justicia de los EEUU contra Nicolás Maduro y 13 de sus cómplices por narcotráfico, lavado de dinero y apoyo al terrorismo.

“Hoy más que nunca ratifico lo que hemos sostenido en todos estos años de lucha: estamos obligados a salir de una dictadura ineficiente, corrupta y con vínculos con el narcotráfico.

El mundo democrático está claro que los narcotraficantes y terroristas sobre los cuales ya pesa una recompensa internacional de 15 millones de dólares, no representan a los venezolanos, pueblo trabajador, honesto y demócrata”, dicen dos de los mensajes publicados  por el dirigente de VP.

López calificó como intolerable que una cúpula “delincuente” se enriquezca abusando del poder, mientras la población venezolana sufre las consecuencias de la peor crisis de la historia del país, la cual se está agravando con la llegada de la pandemia del COVID-19 a territorio nacional.

 “Es muy difícil decirlo, pero hay que hablar con la verdad a los venezolanos, en ningún otro país se puede presentar una situación tan grave como en Venezuela. La dictadura criminal ha destruido el sistema de salud dejando a nuestro pueblo en unas condiciones de altísima vulnerabilidad.

Maduro y su élite usurpadora, hoy todos señalados como narcotraficantes y buscados por la justicia internacional, son los culpables de que los venezolanos no tengamos medicinas, alimentos, agua potable, electricidad, gasolina ni gas doméstico”, dice en otro de los mensajes.

Afirmó que la dictadura no puede ofrecerles ninguna solución a los venezolanos, porque a su juicio ellos son los que han sumido al país en crisis y han demostrado que no les importa la vida de los ciudadanos. Aseveró que ningún organismo financiero dará los recursos, mientras el régimen corrupto siga en el poder, por lo que enfatizó la urgencia de lograr un cambio político para atender la emergencia por el Coronavirus.

 “Los narcotraficantes que hoy usurpan el poder no protegen a nadie. Hasta en situaciones tan graves como la que enfrentamos, donde la vida de muchos está en juego, siguen mintiendo. Subestiman y desprecian la inteligencia de nuestro pueblo.

Es por eso que el presidente (E) Juan Guaidó único legítimo y reconocido por las democracias del mundo, está dispuesto a cualquier gestión que permita obtener recursos financieros en el exterior para ser administrados directamente por organizaciones internacionales y no por la dictadura ladrona”, precisó López.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios