Clíver Alcalá se entregó a las autoridades de EEUU #27Mar

-

- Publicidad -

En horas del mediodía de este viernes, el general en retiro venezolano, Clíver Alcalá, se presentó ante agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia para que mediaran en su entrega voluntaria a la justicia de Estados Unidos.

Alcalá se entregó en la ciudad de Barranquilla y desde allí fue enviado a las 4:30 de la tarde de este viernes a Estados Unidos en un avión de la DEA, según informó el diario El Tiempo.

- Publicidad -

Debido a las restricciones de vuelos internacionales que rige en este momento en el país por el coronavirus, las autoridades aeronáuticas levantaron la medida solo para el vuelo de traslado de Alcalá, con el fin de que se diera la deportación.

El general (r) Alcalá es uno de los militares que Estado Unidos incluyó en el cartel de recompensas por terrorismo del régimen de Nicolás Maduro.

El hombre, según fuentes oficiales, vivía hace dos años en Barranquilla y este 26 de marzo se declaró sorprendido por estar dentro del cartel de recompensas porque, según él, estaba planeando un golpe de Estado contra Nicolás Maduro con armamento que fue incautado por la Policía en la vía Barranquilla-Santa Marta.

- Publicidad -

El arsenal incautado constaba de 26 fusiles de asalto sin marca ni serie, calibre 556, de fabricación americana, AR-15, junto a otros elementos de guerra.

.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -