En un 52% se ha incrementado la violencia contra la mujer en Lara durante cuarentena #27Mar

-

- Publicidad -

En un contacto telefónico para Elimpulso.com, la presidenta de la fundación «Mujer tu voz tiene poder, Emilin Piña, reveló que desde que se inició la cuarentena social la violencia contra la mujer en el estado Lara se incrementó en un 52%.

La abogada indicó que estos hechos violentos se generan debido al encierro y al poco ingreso monetario en la familia.

- Publicidad -

«Recordemos que el hombre pasa por lo general las 24 horas al día en la calle y ahora que está todo el día en la casa y más fácil de que se generen este tipo de hechos violentos. El agresor al ver que no tiene ingreso y que debe estar encerrado, descarga su irritación, frustración y ansiedad contra de la mujer. Nuestra fundación ha recibido desde que comenzó la cuarentena social más de siete llamadas semanales de mujeres denunciando el maltrato por parte de su esposo o concubino. Esto representa un 52% del incremento de violencia contra la mujer en Lara», destacó.

Piña exhortó a las mujeres a buscar ayuda profesional, denunciar todo tipo de agresión y pidió a los organismos correspondientes atender este tipo de casos en la entidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -