Luis Izquiel: En cuarentena disminuye la criminalidad pero aumentan los robos #27Mar

José Escalona | Foto: Brian Vidal |

Luis Izquiel, especialista en criminología, aseguró en un contacto telefónico para Elimpulso.com que durante la cuarentena social decretada por Nicolás Maduro, medida para prevenir el contagio del coronavirus, podría generarse varios escenarios violentos en Venezuela.

El abogado penalista reveló que producto del aislamiento de las personas y las calles desoladas, se ha incrementado el robo en los establecimientos o locales que se encuentran visibles al delincuente común.

“Los indices de criminalidad y secuestros se han reducido producto de la cuarentena, pero se han incrementado los robos a los establecimientos o locales que se encuentra visibles para el delincuente. Como no hay gente en la calle se ha implementado el hurto general. Es decir, a las viviendas que estén solas porque las familia estan fuera del país, los vehículos que estan estacionados sin ningún tipo de vigilancia y obviamente las personas que estén circulando solos por lugares que donde frecuentemente haya mucha gente”, manifestó.

El profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) también alertó a las autoridades sobre la posible activación de bandas organizadas que se dedican a robar en las principales autopistas del país.

No es que uno quiera ser alarmista, pero la cuarentena puede traer efectos negativos en cuanto al robo. Sobre todo en las carreteras donde puede existir el hurto de vehículos que trasladen medicinas y alimentos”, advirtió Izquiel.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios