Narváez: Después de acusaciones de EEUU deberían venir otras acciones #27Mar

-

- Publicidad -

La politóloga Lelimar Narváez, señaló en una entrevista para Elimpulso.com, que el presidente (E) de la República, Juan Guaidó debe tomar «medidas contundentes» ante las acusaciones de narcotráfico del Gobierno de Estados Unidos contra el régimen de Maduro.

«Un gobierno interino debe tomar acciones contundentes para que medidas que se pretendan implementar se concreten en el país. Una intervención militar es uno de los eventos que proceden posterior a este tipo de pronunciamientos, una intervención puede tener distintos matices, no estoy hablando de guerra pero quizá está sea la oportunidad del gobierno norteamericano de avizorar donde focalizar el punto que necesita para inmovilizar y restituir la democracia que es lo que ha utilizado como bandera», declaró Narváez.

- Publicidad -

A juicio de la politóloga, algunos sectores de oposición «se comprometen no en la defensa real de la democracia sino en cohabitar con un régimen que está cuestionado internacionalmente», por lo que afirma las medidas de Estados Unidos buscan «generar y crear agendas políticas destinadas a lograr que la cohabitación se rompa».

La especialista en ciencias políticas manifiesta que tras las declaraciones de las autoridades estadounidenses surgen dudas sobre la viabilidad de lo que se plantea. «¿Quién se va a prestar dentro del gobierno para entregar a las personas que supuestamente están asociadas al narcotráfico?, ese sería un punto a interpretar, de no concretarse la recompensa creo que sería la fachada que va a justificar la búsqueda, pero la pregunta es ¿Qué venezolano va a entregar a Maduro? ¿ Ante quién y como sería ese proceso?».

Agrega que «existen mecanismos formales para que se produzca la búsqueda a través de organismos internacionales en materia de narcotráfico como la DEA, pero para esto se debe autorizar su ingreso.

- Publicidad -

«La Asamblea Nacional debe activar mecanismo de control y protección para realizar las investigaciones sobre narcotráfico contra funcionarios públicos», puntualizó.

Narváez también considera que el mandatario estadounidense Donald Trump, busca con los anuncios sobre Venezuela «colocar el tema de salud en un segundo punto para tratar de minimizar la poca efectividad que como gobierno está desarrollando con respecto al COVID-19«.

«Es una estrategia política de Trump para ordenar las matrices de opinión dentro de Estados Unidos», sentenció la docente universitaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -