Narváez: Después de acusaciones de EEUU deberían venir otras acciones #27Mar

Texto: Enrique Suárez | Fotos: cortesía |

La politóloga Lelimar Narváez, señaló en una entrevista para Elimpulso.com, que el presidente (E) de la República, Juan Guaidó debe tomar “medidas contundentes” ante las acusaciones de narcotráfico del Gobierno de Estados Unidos contra el régimen de Maduro.

“Un gobierno interino debe tomar acciones contundentes para que medidas que se pretendan implementar se concreten en el país. Una intervención militar es uno de los eventos que proceden posterior a este tipo de pronunciamientos, una intervención puede tener distintos matices, no estoy hablando de guerra pero quizá está sea la oportunidad del gobierno norteamericano de avizorar donde focalizar el punto que necesita para inmovilizar y restituir la democracia que es lo que ha utilizado como bandera”, declaró Narváez.

A juicio de la politóloga, algunos sectores de oposición “se comprometen no en la defensa real de la democracia sino en cohabitar con un régimen que está cuestionado internacionalmente”, por lo que afirma las medidas de Estados Unidos buscan “generar y crear agendas políticas destinadas a lograr que la cohabitación se rompa”.

La especialista en ciencias políticas manifiesta que tras las declaraciones de las autoridades estadounidenses surgen dudas sobre la viabilidad de lo que se plantea. “¿Quién se va a prestar dentro del gobierno para entregar a las personas que supuestamente están asociadas al narcotráfico?, ese sería un punto a interpretar, de no concretarse la recompensa creo que sería la fachada que va a justificar la búsqueda, pero la pregunta es ¿Qué venezolano va a entregar a Maduro? ¿ Ante quién y como sería ese proceso?”.

Agrega que “existen mecanismos formales para que se produzca la búsqueda a través de organismos internacionales en materia de narcotráfico como la DEA, pero para esto se debe autorizar su ingreso.

“La Asamblea Nacional debe activar mecanismo de control y protección para realizar las investigaciones sobre narcotráfico contra funcionarios públicos”, puntualizó.

Narváez también considera que el mandatario estadounidense Donald Trump, busca con los anuncios sobre Venezuela “colocar el tema de salud en un segundo punto para tratar de minimizar la poca efectividad que como gobierno está desarrollando con respecto al COVID-19“.

“Es una estrategia política de Trump para ordenar las matrices de opinión dentro de Estados Unidos”, sentenció la docente universitaria.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios