OMS: Vacuna contra el coronavirus tardará un mínimo de 18 meses #27Mar

-

- Publicidad -

«Todavía faltan al menos 18 meses para tener una vacuna contra el COVID-19, mientras tanto es urgente tener tratamientos para salvar la vida de los pacientes», dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Todavía faltan al menos 18 meses para tener una vacuna contra el coronavirus y mientras que este momento llegue, es urgente tener tratamientos para salvar la vida de los pacientes», dijo el doctor Tedros.

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud advirtió contra el uso de tratamientos contra el COVID-19, que no hayan sido probados clínicamente, el mismo día que confirmó que pacientes de Noruega y España comenzarán test clínicos con fármacos que cuentan con su visto bueno.

«Pedimos a las personas y a los países que se abstengan de usar tratamientos de los que no se ha demostrado la efectividad contra el Covid-19», insistió el director de la OMS.

Los ensayos que comenzarán próximamente suponen, dijo el doctor Tedros, un hecho «histórico» porque «acortará dramáticamente el tiempo que necesitamos para generar evidencias robustas sobre cómo funcionan los tratamientos». Para ello, aseguró que están participando 45 países de todo el mundo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -