¡Signo de amor! Papa Francisco dará bendición especial Urbi et Orbi

-

- Publicidad -

Un acontecimiento que quedará para la historia de la Iglesia Universal se efectuará este viernes 27 de marzo, a la 1:00 de la tarde (Hora Venezuela), cuando el Papa Francisco pronuncie la oración Urbi et Orbi, como un gesto de amor especial ante la pandemia causada por el Covid- 19.

Esta oración es pronunciada únicamente en Pascua, en Navidad o cuando el Papa es recién electo. Sin embargo, el Pastor de la Iglesia decidió hacer una excepción para llevar esta bendición junto con una indulgencia Plenaria. «El Papa nuevamente rompe el esquema al mostrar este signo de amor de Dios que se hace presente en nuestras realidades más dificiles», dijo a Elimpulso.com el fray Carmelita, Luis Enrique (Kike) Vaneska.

- Publicidad -

Por tradición, la Urbi et Orbi es pronunciada frente a miles de personas en la Plaza San Pedro, esta vez no habrá presencia de fieles debido al distanciamiento social promovido por las autoridades sanitarias para frenar el contagio de la enfermedad.

Es importante señalar que para recibir la bendición hay una condición especial: tener un verdadero arrepentimiento de los pecados cometidos y el compromiso de no reincidir en ellos. «Ese corazón arrepentido y acceder a la confesión una vez concluya la cuarentena, son las condiciones para recibir esa Indulgencia Plenaria. La bendición Urbi et Orbi en latín significa Ciudad y Mundo. Por eso, entendemos que es un regalo para la ciudad de Roma y el mundo entero», explicó el padre Kike, quien además destacó que este regalo espiritual será válido para quienes escuchen las palabras del Papa en vivo o diferido.

Usted puede seguir este encuentro en el canal católico EWTN, Promar Televisión y Venevisión. También en Facebook con Aciprensa en www.facebook.com/aciprensa.

- Publicidad -

En YouTube:

• Vatican News https://www.youtube.com/user/vaticanes
• Vatican Media Live https://youtu.be/3NoLUOlSshY
• Tele VID
https://youtu.be/3hfGxx4rSe8

Esta es la traducción al español de la fórmula de la bendición “Urbi et Orbi”, que el Papa pronunciará en latín este viernes a las 18:00 horas de Roma.


«Que los santos Apóstoles Pedro y Pablo, en cuyo poder y autoridad confiamos, intercedan por nosotros ante el Señor».
Todos: «Amén».

«Que por las palabras y los méritos de la Bienaventurada siempre Virgen María, de san Miguel Arcángel, de san Juan el Bautista, de los santos Apóstoles Pedro y Pablo y de todos los Santos, Dios todopoderoso tenga misericordia de vosotros y, perdonados todos vuestros pecados, os conduzca por Jesucristo hasta la vida eterna».
Todos: «Amén».

«Que el Señor todopoderoso y misericordioso os conceda la indulgencia, la absolución y la remisión de todos vuestros pecados, tiempo para una verdadera y provechosa penitencia, el corazón siempre contrito y la enmienda de vida, la Gracia y el consuelo del Espíritu Santo y la perseverancia final en las buenas obras».
Todos: «Amén».

«Y la bendición de Dios todopoderoso (Padre, Hijo y Espíritu Santo) descienda sobre vosotros y permanezca para siempre».
Todos: «Amén».
 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -